Ultimas Entradas

Biografía de Blood, Sweat & Tears (1967-presente) Blood, Sweat & Tears live 1970 Japan And When I Die ...

Biografía de Blood, Sweat & Tears (1967-presente) Biografía de Blood, Sweat & Tears (1967-presente)

Biografía de Blood, Sweat & Tears (1967-presente)

Biografía de Blood, Sweat & Tears (1967-presente)

Biografía de Blood, Sweat & Tears (1967-presente)










Blood, Sweat & Tears live 1970 Japan And When I Die

Blood, Sweat & Tears  (" BS & T ") es un grupo de música jazz-rock contemporáneo estadounidense  El grupo grabó canciones de compositores de rock / folk como Laura Nyro , James Taylor , la Banda , los Rolling Stones , así como Billie Holidayy Erik Satie . También incorporan música de Thelonious Monk y Sergei Prokofiev en sus arreglos.
La banda fue formada originalmente en 1967 en la ciudad de Nueva York . Desde sus inicios, la banda ha pasado por numerosas iteraciones con el personal que varían y ha abarcado una multitud de estilos musicales. La banda es más notable por la fusión de rock, blues, música pop, arreglos de vientos y la improvisación de jazz en un híbrido que llegó a ser conocido como " jazz-rock ". A diferencia de " fusión de jazz bandas", que tienden hacia pantallas virtuosic de instalación de instrumental y un poco de experimentación con instrumentos eléctricos, las canciones de Blood, Sweat & Tears fusionan los estilos de roca , pop y R & B / soul con la venda grande , al mismo tiempo que la adición de elementos de clásicas y del siglo 20 combinado pequeñas tradiciones de jazz.
Al Kooper , Jim Fielder , Fred Lipsius , Randy Brecker , Jerry Weiss , Dick Halligan , Steve Katz y Bobby Colombyformaron la banda original. La creación del grupo se inspiró en las ideas "de latón-rock" de la Buckinghams y su productor, James William Guercio , así como la década de 1960 Ruleta de la era de Maynard Ferguson Orchestra (de acuerdo con la autobiografía de Kooper).
Al Kooper era líder de la banda inicial del grupo, después de haber insistido en que la posición en base a sus experiencias con el Blues Project , su anterior banda con Steve Katz, que había sido organizada como una igualitaria colectiva . Jim Fielder era de Frank Zappa 's las madres de la invención y había jugado brevemente con Buffalo Springfield . La fama de Kooper como un colaborador de alto perfil para distintas sesiones históricas de Bob Dylan , Jimi Hendrix , y otros fue un catalizador para el debut prominente de Sangre, sudor y lágrimas en el musical contracultura de los sesenta y cinco años.
Kooper, Colomby, Katz, y Fielder hicieron algunos conciertos como cuarteto en el Cafe Au Go Go en la ciudad de Nueva York en septiembre de 1967, la apertura de Moby Grape . Fred Lipsius luego se unió a los otros dos meses más tarde. Unos cuantos espectáculos se jugaron como un quinteto, incluyendo uno en elFillmore East de Nueva York. Lipsius entonces reclutó a los otros tres, Dick Halligan, Randy Brecker y Jerry Weiss, que eran Nueva York trompetistas de jazz lipsius sabían. El cartel definitivo debutó en el Café Au Go Go los días 17-19 de noviembre de 1967, luego se trasladó a jugar la escena a la semana siguiente. La banda fue un éxito con el público, al que le gustaba la innovadora fusión de jazz con el rock ácido y psicodelia .
Después de firmar con Columbia Records , el grupo lanzado niño es el padre del hombre . La portada del álbum fue considerado bastante innovador que muestra los miembros de la banda sentado y de pie con las versiones de tamaño infantil de sí mismos. Que se caracteriza por la inclinación de Kooper para el estudio de artimañas, el álbum recogió lentamente en ventas pese a la creciente diferencias artísticas entre los miembros fundadores que dieron lugar a varios cambios de personal para el segundo álbum. Colomby y Katz querían mover Kooper exclusivamente a funciones de teclado y componer, mientras que la contratación de un cantante más fuerte para el grupo, provocando la salida de Kooper en abril de 1968. Se convirtió en un productor de discos para el sello Columbia, pero no antes de arreglar algunas canciones que sería en el próximo álbum de BS & T.  trompetas del grupo, Randy Brecker y Jerry Weiss, también dejaron y fueron sustituidas por Lew Soloff y Chuck Winfield. Brecker se unió a Horace Silver banda 's con su hermano Michael , y juntos con el tiempo formó sus propios equipos musicales, dominado por cuerno, Sueños y The Brecker Brothers . Jerry Weiss pasó a iniciar el grupo de estilo similar-Ambergris.
Después de Kooper dejó el grupo, Colomby y Katz comenzó a buscar un nuevo vocalista, teniendo en cuenta Alex Chilton (después de la ruptura del grupo de soul-rock los Box Tops pero antes de la formación de Big Star ),  Stephen Stills y Laura Nyro . En última instancia, se decidió a David Clayton-Thomas , un canadiensecantante, nacido en Surrey, Inglaterra.  Según se informa, el cantante popular Judy Collins había visto Clayton-Thomas realizar en un club de la ciudad de Nueva York y estaba tan tomado y movido por su actuación que le dijo Colomby y Katz sobre él (sabiendo que ellos estaban buscando un nuevo cantante para delante de la banda). con su insistencia, ellos fueron a ver Clayton-Thomas realizar y eran tan impresionado que le ofreció el papel del cantante en una re-constituido Blood Sweat & Tears. Trombón Halligan asumió las tareas de órganos y Jerry Hyman se unió a hacerse cargo de trombón. Con las nuevas trompetas Soloff y Winfield ahora la banda de nueve miembros debutó en Nueva York Cafe Au Go Go, el 18 de junio de 1968, comenzando un período de dos semanas de residencia.
El reconocimiento de público y crítica que goza la banda en 1969 culminó con una aparición en Woodstock , en el que la banda contaba con la representación cabeza de cartel. equipo de la película del festival, incluso llamó número de apertura de la banda, "cada vez más", ya que llevaron a el escenario. Pero el manager de la banda en el momento, Bennett Glotzer, ordenó al equipo de la película para apagar las cámaras y dejar el escenario ya que la banda no había aceptado ni ha prestado a ser filmado.Del grupo segundo álbum, Blood, Sweat & Tears , fue producido por James William Guercio y puesto en libertad a finales de 1968. Fue más pop-orientado, que ofrecen un menor número de composiciones de la banda. El disco de éxito rápidamente en la cima de las listas, ganando el álbum del año en los premios Grammy más de los Beatles ' Abbey Road , entre otros nominados. Tres singles de éxito fueron liberados de la Sangre, sudor y lágrimas: una cubierta de Berry Gordy y Brenda Holloway 's " Me has hecho tan muy feliz ", Clayton-Thomas' " Spinning Wheel ", y una versión de Nyro de " Y Cuando I Die ".Todos los tres sencillos alcanzaron el Nº 2 en la revista Billboard Hot 100 chart 's.
Mientras " Blood, Sweat & Tears"  lograron éxito comercial junto con los conjuntos de configuración similar, como Chicago y laElectric Flag , la banda tuvo dificultades para mantener su estatus como un icono de la contracultura en un momento de registro ejecutivos de la empresa considerará esta característica importante como herramienta para atraer a los consumidores jóvenes .  Esto se ve agravado por la banda va en unDepartamento de Estado de los Estados Unidos patrocinada gira por Europa del Este en mayo / junio de 1970.  Cualquier asociación voluntaria con el gobierno era muy impopular en el momento, y la banda fue ridiculizado por ello.  se sabe ahora que el Departamento de Estado solicitó la gira sutilmente a cambio de más amicability sobre la emisión de una visa para Clayton-Thomas. 
Después de regresar a los EE.UU., los liberados grupo Blood, Sweat & Tears , producido por Roy Halee y el batería Colomby. El álbum fue un éxito más popular, el desove conectaron sencillos con una cubierta de Carole King 's "Hi-De-Ho" y otra composición Clayton-Thomas, "Lucrecia MacEvil". Si bien este fue un intento exitoso para volver a crear la amalgama de estilos que se encuentran en el álbum anterior, la banda de nuevo dependía casi exclusivamente de material de cubierta. Álbum revisiones veces se centró únicamente en la voluntad de la banda para trabajar con el Departamento de Estado de Estados Unidos, sin molestarse en discutir la música actual.  Para agravar los problemas de imagen de la banda fue una decisión de jugar en el Caesars Palace en la franja de Las Vegas , ampliamente visto en su momento como un lugar de la corriente principal de los actos que no se dedican a la política radical.
En 1970, la banda proporciona música para la banda sonora de la película de la comedia El búho y el minino , protagonizada por Barbra Streisand y George Segal , dañando aún más la reputación subterráneo del grupo.
Después de este período de controversia, el grupo volvió a reunirse en San Francisco en enero de 1971 con el jazz escritor / saxofonista Don Heckman sirviendo como su productor. Con Dave Bargeron sustitución de Jerry Hyman, grabaron material que formaría la base de su cuarto álbum, BS & T 4 (junio de 1971). Por primera vez desde el primer álbum, Blood, Sweat & Tears presentan un repertorio de canciones compuestas casi en su totalidad dentro del grupo. También se incluye en el álbum es una versión de la ex miembro de Al Kooper "Santo Juan (San Juan Bautista)". Cargado con ganchos y una amplia variedad de estados de ánimo (con canciones como "Baja Gamblin '", "Lisa, Listen To Me", "alto de una montaña", "Redención"), BS & T 4 irrumpieron en las listas de ventas, lo que resulta en un disco de oro por el grupo. Por desgracia, ninguno de los sencillos del álbum logró aterrizar en el Top 30 en cualquiera de las listas de sencillos, y el período después del lanzamiento del cuarto álbum comenzó decadencia comercial del grupo. 
En medio de los cambios de personal, un Greatest Hits álbum fue lanzado, que alcanzó el top 20 y, finalmente, se convirtió en oro. Este registro sería disco de oro definitiva de la banda. Las dificultades se presentan dentro del grupo entre sus facciones pop-rock y jazz, con Clayton-Thomas se niega a tomar partido y, finalmente, la elección de dejar a principios de enero 1972 (después de jugar un espectáculo final en el Anaheim Convention Center con el grupo el 27 de diciembre de 1971 en Anaheim, California ) para seguir una carrera en solitario. Fue reemplazado brevemente por Bobby Doyle (quien, según los informes, no pudo trabajar con la banda cuando su voz se había problemas de ser escuchado en los cuernos, aunque lo hizo permanecer el tiempo suficiente para jugar un par de shows con la banda y contribuir su forma de tocar el piano a dos de las canciones del próximo disco BS & T) y luego Jerry Fisher , que se encendió frente la próxima encarnación de la sangre, sudor y lágrimas. Fred Lipsius también se fue y fue sustituido por la leyenda del jazz Joe Henderson (que no se quedó mucho tiempo suficiente para grabar), antes de Lou Marini se instaló en la nueva formación. Otro miembro fundador, Dick Halligan, también se marchó, sustituido por el pianista Larry Willis (del Cannonball Adderley Quintet), y la sueca guitarrista Georg Wadenius , desde el equipo sueco populares Fabricado en Suecia , se unió como guitarrista en la misma época.
Durante este período de tiempo, la proliferación de bandas que emplean estilos de latón-rock similares comenzó a competir en el popular mercado de la música.Entre estos grupos estaban de Chase , idus de marzo y el faro , ofreciendo un testimonio de la herencia de sangre, sudor y lágrimas.
La nueva edición de Blood, Sweat & Tears liberado New Blood en 1972 septiembre, que encontró el grupo se mueve en un repertorio de jazz-fusión más abiertamente. El álbum rompió la carta Top 40 (el último BS & T LP para hacerlo) y dio lugar a una única ( "So Long Dixie", carta de pico: 44), que recibió alguna cobertura radiofónica. También se incluye en el registro era una versión de Herbie Hancock " Maiden Voyage ", con el solos de voz / guitarra de Georg Wadenius .
A mediados de 1973, Katz, que fue creciendo cada vez más incómodo con el grupo de inclinarse hacia la fusión de jazz, decidió dejar de seguir una carrera como productor (por Lou Reed y otros). Winfield partió así y fue reemplazado por Tom Malone .
Sangre, sudor y lágrimas 'próximo disco, No Sweat (junio de 1973), continuaron en una vena de jazz-fusión y contó con el trabajo de cuerno intrincada. Estancia de Tom Malone en la banda fue breve y se fue para hacer el camino para el trompetista de jazz John Madrid . Sin embargo, el mandato de Madrid fue asimismo de corta duración y que nunca grabó con la banda. Tanto Madrid como Soloff dejaron a principios de 1974, para dar paso a la nueva bocina jugador / arreglista, Tony Klatka en su próxima versión, la imagen de espejo (julio de 1974), que también vio la adición del cantante / saxofonista Jerry LaCroix (antes de Edgar Winter 's Blanca Papelera), saxofonista Bill Tillman, el bajista Ron McClure y el éxodo de bajista original de Jim Fielder . Esta grabación cuenta con la aprobación de un sonido agudo entre Philly Soul y los álbumes de mediados de los años 1970 por Herbie Hancock 's Headhunters , junto con aspiraciones a Chick Corea "grupo de jazz-fusión s Return to Forever .
Jerry LaCroix dejó BS & T para unirse a la tierra rara después de jugar su último concierto con ellos en Wollman Rink en Nueva York Central Park el 27 de julio de 1974. Luther Kent, un cantante de blues de Nueva Orleans , fue reclutado para reemplazar LaCroix.
Al cierre del 1974, Jerry Fisher decidió que estaba cansado por el calendario de gira pesada BS & T, por lo que Bobby Colomby, junto con el manager de la banda Fred Heller, diseñó el regreso de David Clayton-Thomas, con la esperanza de restaurar la banda a su nivel anterior del éxito. Clayton-Thomas estuvo de acuerdo y se reunió con el grupo actual en un concierto en Milwaukee , mientras que Jerry Fisher y Luther Kent aún estaban con la banda. Los tres cantantes terminaron juntos en el escenario ante una multitud fervorosa.
El siguiente álbum, New City en abril de 1975, contó con Clayton-Thomas vuelta frente de la banda y contenía covers medio ( Janis Ian , Randy Newman , los Beatles , los azules imagen ) y el material original de la mitad. Nuevo jugador de cuerno Joe Giorgianni se unió a la nueva ciudad , que trazó superior (Nº 47) que cualquiera de sus álbumes anteriores desde New Blood . Esto fue principalmente el resultado de una inscripción en las listas de sencillos con una portada de los Beatles " Quiero que entres en mi vida ", que alcanzó el puesto Nº 62. Sin embargo, todavía no se vendió, así como álbumes de período de auge comercial del grupo 1969-1971.
Casi al mismo tiempo, Bobby Colomby descubrió un bajista talentoso con el nombre de Jaco Pastorius en la Florida.
Él produjo el primer álbum en solitario de Jaco en el otoño de 1975, que fue lanzado en la primavera de 1976. A finales de 1975, Jaco gira con BS & T sustituyendo a Ron McClure y cuando McClure dejó a principios de 1976, Colomby dispuesto para Jaco para unirse a la banda, aunque permaneció por sólo unos tres meses. El 1 de abril 1976 Jaco se unió oficialmente a Weather Report donde se hizo mundialmente famoso. Cuando Jaco dejó BS & T, fue sucedido brevemente por Keith Jones, antes de que Danny Trifan intervino.En el verano de 1975, BS & T registró un álbum en vivo que fue lanzado en Europa y Japón el año siguiente como In Concert . Este mismo álbum fue lanzado más tarde en los EE.UU. como en vivo e improvisada en mayo de 1991. El álbum contó con diferentes guitarristas en noches diferentes: Georg Wadenius, Steve Khan y de Mike Stern , este último que se hizo cargo de forma permanente durante un tiempo (Jeff Richman rellena por Stern a mediados de 1976).Percusionista de jazz Don Alias ??también estuvo presente en el álbum en vivo. Después de su grabación, Joe Giorgianni izquierda y fue sustituido por Forrest Buchtell (antes de Woody Herman banda 's).
En 1975, Blood, Sweat & Tears se ofreció una ranura en un concierto de Jazz que tendrá lugar en Newport, Rhode Island. El gobierno de la ciudad vista a la banda como una banda de "rock" y estaba preocupado de que sería atraer a un público ruidoso; amenazó con revocar el permiso de conciertos si Sangre, sudor y lágrimas no se eliminan del programa.En última instancia, los organizadores del concierto solamente fueron capaces de forzar el evento hacia adelante a través de requerimiento judicial. El litigio resultante llegó a la Corte Suprema de los Estados Unidos. 
En julio de 1976 más que nunca , producido por Bob James y con la voz del invitado por Patti Austin y apariciones por un grupo de músicos de sesión de Nueva York, incluyendo el pianista Richard Tee , los guitarristas Eric Gale y Hugh McCracken , el trompetista Jon Faddis y Eric Weissberg (banjo, dobro ), fue puesto en libertad, pero se vende por decepcionantemente. Después se estancó en US Nº 165, Columbia Records dejó caer a la banda. En este momento Bobby Colomby, BS y único miembro original restante de T, dejó de gira con el grupo y Don Alias ??asumió deberes de percusión único antes de salir así para dar paso a Roy McCurdy.
En 1977 BS & T firmó con ABC Records y comenzó a trabajar en su próximo lanzamiento, Brand New Day (noviembre de 1977). El álbum fue co-producido por Bobby Colomby. Sin embargo, la participación directa de Colomby con el grupo cesó después de su lanzamiento, aunque continuó como único propietario del sudor sangre y las lágrimas de la marca. Brand New Day obtuvo críticas positivas, pero no era un vendedor de renombre. En este mismo tiempo BS & T se dice que las pistas de grabación para un álbum instrumental con un personal de Tony Klatka, Forrest Buchtell, Dave Bargeron, Bill Tillman, Larry Willis, Danny Trifan, Roy McCurdy y Mike Stern, pero este disco nunca se materializó.
Durante 1977, la línea de BS & T continuó siendo siempre fluctuante. Stern, Trifan, McCurdy, Buchtell y Tillman todos partieron para ser sucedido por Randy Bernsen, respectivamente, Neil Stubenhaus , Michael Lawrence y Gregory Herbert . Barry Finnerty continuación, se hizo cargo de la guitarra y la trompeta cuando Chris Albert Bernsen y Lawrence dejaron al cierre del '77.
En enero de 1978 el grupo emprendió una gira europea que terminó abruptamente después saxofonista de 31 años de edad, Gregory Herbert murió de una sobredosis de drogas en Ámsterdam el 31 de enero de 1978. sacudido por este sorprendente giro de los acontecimientos, el grupo regresó a su casa y la actividad temporalmente suspendida .
En 1979, con el apoyo de BS desde hace mucho tiempo y gerente de T Fred Heller, que tenía numerosas solicitudes de la banda para tocar más espectáculos,David Clayton-Thomas decidió continuar con Blood, Sweat & Tears, con una nueva alineación que consistía en sí mismo y otros canadienses músicos (Kenny Marco - guitarra, David Piltch - bajo, Joe Sealy - teclados, Bruce Cassidy - trompeta, fliscorno, Earl Seymour - saxofón, flauta, Steve Kennedy - saxo, flauta y Sally Chappis - tambores, con Harvey Kogan pronto sustitución de Kennedy y Jack Scarangella éxito Chappis).
El grupo firmó con la avenida de Registros sello subsidiario LAX ( MCA Records ), con una formación ligeramente alterada de: David Clayton-Thomas (voz, guitarra), Robert Piltch (guitarra), David Piltch (bajo), Richard Martinez (teclados), Bruce Cassidy (trompeta, fliscorno), Earl Seymour (saxo, flauta), Vernon Dorge (saxo, flauta) y un regreso Bobby Economou en la batería, y con el productor y arreglista Jerry Goldstein , grabó el álbum de blues nucleares (marzo de 1980). El álbum fue otro intento de reinventar el grupo, mostrando la banda en un miedo ambiente sonoro que recuerda esos actos como torre de la energía y compañeros de sello LAX Guerra (con quien BS & T hicieron varios shows en 1980). El álbum, por desgracia, fue considerado por muchos aficionados sangre, sudor y lágrimas mientras no sea representativo del mejor trabajo del grupo.
Durante este período, otro álbum en vivo fue grabado en la escena de la calle en Los Ángeles, California el 12 de octubre de 1980 (este fue puesto en libertad como en vivo en febrero de 1995). Robert y David Piltch dejaron poco antes de este concierto, al igual que Richard Martínez. Fueron reemplazados por Wayne Pedzwiatr en el bajo, Peter Harris en la guitarra y Lou Pomanti en los teclados. Y Mic Gillette (de Tower of Power ) sustituyó a Cassidy en la trompeta en el extremo final de 1980. Después de más de gira, incluyendo Australia, esta encarnación del grupo se disolvió en 1981.
Puesto que él no poseía los derechos del nombre de Blood Sweat & Tears, Clayton-Thomas trató de reiniciar su carrera en solitario fallado en 1983 después de tomar algo de tiempo libre. Esto causó complicaciones durante sus primeros meses en el camino cuando los promotores se reserva su grupo y en lugar de utilizar el nombre de Blood, Sweat & Tears en la marquesina. En consecuencia, su manager en el momento, Larry Dorr , negoció un acuerdo de licencia entre él y Bobby Colomby en 1984 por los derechos de recorrer usando el nombre de la banda. 
Durante 20 años después, Clayton-Thomas recorrió el circuito de conciertos con una lista en constante cambio de jugadores (ver lista abajo) como "Sangre, sudor y lágrimas" hasta su salida definitiva en noviembre de 2004. Clayton-Thomas, que ahora reside de nuevo en su casa país de Canadá, continúa su carrera en solitario y hace shows ocasionales usando sólo su nombre en los esfuerzos de promoción.
La banda siguió adelante sin Clayton-Thomas. Larry Dorr ha sido manager de la banda (y mucho más) durante más de 30 años, y Sweat & Tears Blood sigue siendo uno de los actos más populares de turismo de todos los tiempos. En el último recuento, el número total de miembros de BS & T desde el comienzo es de hasta alrededor de 140 personas en total.
El 12 de marzo y el 13 de 1993, Al Kooper organizado dos conciertos en la línea de base en Nueva York que se anuncia como " una celebración bodas de plata del clásico álbum El niño es el padre del hombre ", que contó con Al, Randy Brecker, Jim Fielder , Steve Katz y Fred Lipsius tocar juntos por primera vez en 25 años, acompañado por Anton Fig , Tom Malone, Lew Soloff, John Simon y Jimmy Vivino , así como una sección de coro y una cadena de dos mujer.
Al año siguiente, a principios de febrero de 1994, Al volvió a la línea de base para su 50 cumpleaños celebración, en la que jugó con los miembros de su nueva banda más el Proyecto Blues & BS & T. La alineación BS & T en este espectáculo fue el mismo que el espectáculo de aniversario de plata 1993, con la excepción de Will Lee sentado para Fielder y John Sebastian (ex Amar cucharada ) contribuir armónica. Colomby no permitiría Kooper para utilizar el nombre de Blood, Sweat & Tears, por lo que las dos reuniones fueron facturados como "niño es el padre del hombre". Este segundo espectáculo apareció como el CD Alma de un hombreen 1995. De acuerdo con la página 20 de notas del CD, Steve Katz elegido no permitir que sus actuaciones sobre el CD, que fueron sustituidos por Jimmy Vivino digitalmente. El bajista Jim Fielder se dice Que han añadido algunas partes en el CD.
Sangre, sudor y lágrimas continúa con su calendario de gira pesada en todo el mundo con su formación actual de miembros, algunos de los cuales han sido previamente con la banda durante las últimas dos décadas. Bajo la dirección de Larry Dorr y miembro fundador / propietario Bobby Colomby , la banda ha gozado de un resurgimiento. Sangre, sudor y lágrimas dona dinero a través de su "Elsie Mónica Colomby" fondo de becas de la música a las escuelas que merecen y estudiantes que necesitan ayuda en la prolongación de su educación musical, tales como las víctimas del huracán Katrina . Desde finales de 2005, la banda ha sido gira por todo el mundo con una línea renovada y en ocasiones hace copias de seguridad antigua noche de tres perros cantante Chuck Negron en sus espectáculos. El año 2007 fue testigo de la primera gira mundial de la banda en una década. A partir de 2008 hasta 2010, Steve Katz incluso volvió a aparecer en los shows BS & T como invitado especial. En 2011 se BS & T y Chicago co-cabeza de cartel de un festival de Jazz en Stuttgart , Alemania, el 9 de julio y también apareció en el mismo proyecto de ley juntos de nuevo en el festival de la herencia Gretna en Gretna, Louisiana el 5 de octubre de 2013.
Todos los álbumes del grupo, con la excepción de Brand New Day , están actualmente disponibles en el disco compacto . BS & T cuatro primeros discos fueron reeditados por Sony Records en remasterizadas ediciones (normalmente con material extra), a excepción de su tercer disco, que ha sido reeditada por Mobile Fidelity . Los álbumes posteriores Columbia han sido reeditada por Wounded Bird Records , y Rhino Records ha reeditado azules nucleares . Brand New Day se publicó en CD en Rusia en 2002, aunque el disco no puede haber recibido la autorización de los titulares de derechos de autor.
Ellos están de gira por Australia en 2015, y se presentará en Perth, WA  con el apoyo del artista australiano muy conocido, Jason Ayres 

Miembros pasados   ocho originales

Al Kooper : teclados, voces (1967-1968)
Randy Brecker : trompeta, fliscorno (1967-1968)
Jerry Weiss : trompeta, fliscorno, coros (1967-1968)
Fred Lipsius : saxo alto , teclados (1967-1972)
Dick Halligan : teclados, trombón, cuernos , flauta , coros (1967-1972)
Steve Katz : guitarra, armónica , flauta, mandolina y coros (1967-73, y como invitado especial en algunos programas de 2008-10)
Jim Fielder : bajo, guitarra, coros (1967-1974)
Bobby Colomby : tambores, percusión , coros (1967-1977)

Otros

David Clayton-Thomas : voz, guitarra (1968-1972, 1974-1981, 1984-2004)[11]
Lew Soloff : trompeta, fliscorno (1968-1974) †
Chuck Winfield: trompeta, fliscorno, coros (1968-1973)
Jerry Hyman: trombones, grabador (1968-1970)
Dave Bargeron : trombón, tuba, cuernos, bajo, coros (1970-1978)
Bobby Doyle : voz, piano (1972) †
Joe Henderson : saxo tenor (1972) †
Lou Marini Jr : el tenor y saxo soprano, flauta (1972-1974)
Larry Willis : teclados (1972-1978)
Georg Wadenius : guitarra, voz (1972-1975)
Jerry Fisher : voz (1972-1974)
Tom Malone : trombón, trompeta, fliscorno, saxo alto, el bajo (1973)
Juan Madrid: trompeta, fliscorno (1973-1974)
Jerry LaCroix: voz, saxo alto, flauta, armónica (1974) †
Ron McClure : bajo (1974-1975, 1976)
Tony Klatka: trompeta, cuernos (1974-1978)
Bill Tillman: saxo alto, flauta, clarinete, coros (1974-1977) †
Luther Kent : voz (1974)
Joe Giorgianni: trompeta, fliscorno (1974-1975)
Jaco Pastorius : bajo (1975-1976) †
Steve Khan : guitarra (1975)
Mike Stern : guitarra (1975-1977)
Keith Jones: bajo (1976)
Danny Trifan: bajo (1976-1977)
Forrest Buchtell: trompeta (1975-1977)
Don Alias ??: percusión (1975-1976) †
Roy McCurdy : tambores (1976-1977)
Jeff Richman: guitarra (1976 reemplazar a la popa)
Randy Bernsen: guitarra (1977)
Barry Finnerty : guitarra (1977-1978)
Neil Stubenhaus : bajo (1977-1978)
Gregory Herbert : saxofón (1977-1978) †
Michael Lawrence: trompeta (1977) †
Chris Albert: trompeta (1977-1978)
Bobby Economou: tambores (1977-1978, 1979-1981, 1994-1995)
Kenny Marco: guitarra (1979)
David Piltch: bajo (1979-1980)
Joe Sealy: teclados (1979)
Bruce Cassidy: trompeta, fliscorno (1979-1980)
Earl Seymour: saxofón, flauta (1979-1981) †
Steve Kennedy: saxofón, flauta (1979)
Chappis de Sally: tambores (1979)
Harvey Kogan: saxofón, flauta (1979)
Jack Scarangella: tambores (1979)
Vernon Dorge: saxofón, flauta, vuvuzela (1979-1981)
Robert Piltch: guitarra (1979-1980)
Richard Martínez: teclados (1979-1980)
Wayne Pedzwiatr: bajo (1980-1981)
Peter Harris: guitarra (1980-1981)
Lou Pomanti: teclados (1980-1981)
Mic Gillette : trompeta (1980-1981)
James Kidwell: guitarra (1984-1985)
Jeff Andrews: bajo (1984-1985)
Taras Kovayl: teclados (1984-1985)
Tim Ouimette: trompeta, cuernos (1984-1985)
Mario Cruz: saxofón, flauta (1984-1985)
Ricky Sebastian: tambores (1984-1985)
Steve Guttman: trompeta (1985-2005)
David Gellis: guitarra (1985-1990, 1996, siga los pasos de - 1998, 2005-2016)
Ray Peterson: bajo (1985-1986)
Scott Kreitzer: saxofón, flauta (1985-1986)
Teddy Mulet: trombón (1985-1986), trompeta (2005-2013)
Barry Danielian: trompeta (1985-1986, 2013-2014)
Richard Sussman: teclados (1985-1987)
Randy Andos: trombón (1986)
Tom Timko: saxofón, flauta (1986-1987, 1995, 1998-2001, 2005-08, 2009-10)
Tom DeFaria: tambores (1985-1986)
John Conte: bajo (1986-1987)
Steve Conte : guitarra (llene - 1986)
Jeff Gellis: bajo (1987-1990)
Charley Gordon: trombón (1987, 1988-1994, 2001, 2013-2014)
Dave Panichi : trombón (1987-1988, 1997-1998)
Glenn McClelland : teclados (1987-1993, 1998, 2005-presente)
David Riekenberg: saxofón, flauta (1987-1990, 1995-1998)
Jerry Sokolov : trompeta (1987-1994)
Graham Hawthorne: tambores (1987-1988, 1989-1991)
Van Romaine: tambores (1988-1989)
Nick Saya: tambores (1991)
Neil Capolongo: tambores (1991-1993)
Peter Abbott: tambores (llene - principios de 1990)
Wayne Schuster: saxofón, flauta (1990-1991)
Larry Debari: guitarra, voz (1990-1997) †
Gary Foote: bajo (1990-1994, 1996-2004, 2005-2012)
Jack Bashcow: saxofón, flauta (1992)
Tim Ries : saxofón, flauta (1992-1993, 1993-1995)
Charlie Cole: saxofón, flauta (1993)
Matt King: teclados (1994-1998)
Mike Mancini: teclados (llene - 1980/1990)
Franck Amsallem : teclados (llene - a mediados de 1990)
Henry Hey: teclados (añade - a mediados de 1990)
Ted Kooshian : teclados (llene - a mediados de 1990)
Acantilado Korman: teclados (llene - a mediados de 1990)
Mike Duclos: bajo (1994-1996)
James "Hambone" Hamlin: bajo (llene - 1995)
Jonathan Peretz: tambores (1995-1997)
Craig Johnson: trompeta (1994-1998)
Matt Milmerstadt: tambores (1995, 1998)
Tom Guarna: guitarra (1997-1998)
Jon Owens: trompeta (1998-2000)
Charles Almohada: saxofón, flauta (añade - 1998)
Brian Delaney: tambores (1997-1998, 2001)
David Stahl: trompeta (llene - 1995-1999)
Winston Byrd: trompeta (llene - 1998)
De Dave Pietro : saxofón, flauta (añade - 1998)
Dale Kirkland: trombón (1995-1996, 1998, 1999-2001, 2002-06, rellene - 2007)
Pat Hallaran: trombón (1998-1999)
James Fox: guitarra (1998-2000)
Dan Zank: teclados (1998-2000)
Zach Danziger: tambores (1998-2001)
Joe Mosello: trompeta (2000-2002)
Gil Parris : guitarra (2000)
Gregg Sullivan: guitarra (2000-2004)
Phil Magallanes: teclados (2000-2001)
Uli Geissendoerfer: teclados (llene - principios de 2000)
Andrea Valentini: tambores (2001-2012)
Darcy Hepner: saxofón, flauta (1999 rellenar, 2001-2004)
John Samorian: teclados (2001-2003)
Nick Marchione: trompeta (2002-2004, relleno - 2015)
Eric Cortright: teclados (2003-2004)
Leo Huppert: bajo (2004)
Steve Jankowski: trompeta (2005-2013)
Rob Paparozzi : voz, armónica (2005-2011)
El escocés Wallace: voz (alternando con Rob P. - 2005-2006)
Thomas Connor: voz (llene - 2006 y 2007, 2012)
Tommy Mitchell: voz (gira asiática 2007)
Jens Wendelboe: trombón (2006-2013)
Chris Tedesco: trompeta (añade aquí para Mulet - 2006-2007)
Brian Acero: trompeta (añade aquí para Mulet - 2008)
Bill Churchville: Sax (añade aquí para Timko - 2008)
Ken Gioffre: Sax (2010-2015, 2016-presente)
Jon Pruitt: teclados (para rellenar McClelland - 2010)
Ralph Bowen: Sax (añade aquí para Gioffre - 2011)
David Anderson: bajo (añade aquí para Foote - 2011, se unió 2012-2013)
Jason Paige : voz (2011-2012)
Bernard Purdie : tambores (fill-in para Valentini - Verano 2011)
David Aldo: voz (2012-2013) [12]
Joel Rosenblatt: tambores (2012-2015)
Bo Bice: voz (2013-presente)
Jon Ossman: bajo (2013-2014)
Michael Davis: trombón (2013-2015)
Carl Fischer: trompeta (2013-2015, 2016-presente)
Dan Levine: trombón (2014 y 2015 - complete de 2016 hasta la actualidad)
Dillon Kondor: guitarra (fill-in - 2014-presente)
Buster Hemphill: bajo (2014-2016)
Trevor Neumann: trompeta (2014-2016)
Brandon Wright: Sax (2014 - rellenar)
Dylan Elise: batería (2015-presente)
Mike Cottone: trompeta (2015-2016)
Mike Boscarino: trombón (2015-2016)
Ric Fierabracci: bajo (2016-presente)
Brad Mason: trompeta (2015, 2016-presente)
Leonardo Amuedo: guitarra (2016-presente)
---------------------------------------------------------------------------------

DISCOGRAFÍA

Álbumes de estudio 
1968 Child Is Father to the Man
Released: February 1968
Label: Columbia Records
Producer: John Simon
1968 Blood, Sweat & Tears
Released: December 1968
Label: Columbia
Producer: James William Guercio
1970 Grammy Award for Album of the Year
1970 Blood, Sweat & Tears 3
Released: September 1970
Label: Columbia
Producer: Bobby Colomby and Roy Halee
1971 B, S & T 4
Released: June 1971
Label: Columbia
Producers: Don Heckman, Roy Halee and Bobby Colomby
1972 New Blood
Released: October 1972
Label: Columbia
Producer: Bobby Colomby
1973 No Sweat
Released: August 1973
Label: Columbia
Producer: Steve Tyrell
1974 Mirror Image
Released: July 1974
Label: Columbia
Producer: Henry Cosby
1975 New City
Released: April 1975
Label: Columbia
Producer: Jimmy Ienner
1976 More Than Ever
Released: July 1976
Label: Columbia
Producer: Bob James
1977 Brand New Day
Released: November 1977
Label: ABC
Producers: Bobby Colomby and Roy Halee
1980 Nuclear Blues
Released: March 1980
Label: MCA LAX Records
Producer: Jerry Goldstein
Live albums
1976 In Concert
Released: February 1976
Label: Columbia
Producer: Bobby Colomby, Executive Producer: Jimmy Ienner
1991 Live And Improvised
Released: May 7, 1991
[recorded 1975]
Label: Columbia
Producer: Bobby Colomby. Associate producer: Jimmy Ienner
1995 Live
Released: February 1995
[recorded live at The Street Scene, Los Angeles, on October 12, 1980]
Label: Avenue
Producer: Jerry Goldstein

Compilaciones

1972 Greatest Hits
Released: February 1972
Label: Columbia
Producer: Bobby Colomby, Executive Producer: Jimmy Ienner
1990 Found Treasures
Released: February 12, 1990
Label: CBS

Compilaciones: Sony/Columbia

1993 The Collection
Released: September 16, 1993
Label: Castle Communications UK
Compilation: Castle/Sony/Columbia
1995 What Goes Up! The Best of Blood, Sweat & Tears
Released: November 7, 1995
Label: Columbia
Compilation producer: Bob Irwin
1995 Definitive Collection (Blood, Sweat & Tears album)
Released: December 8, 1995
Label: Columbia/Sony Music (Holland)
Compilation: Sony/Columbia
1998 Super Hits
Released: July 21, 1998
Label: Columbia
Compilation: Sony/Columbia
2001 You've made me so happy
Released: 2001
Label: Columbia
Compilation: Sony Special Products
2003 The Collection
Released: 2003
Label: Columbia
Compilation: Sony/Columbia
2009 Blood, Sweat & Tears Original Album Classics
Released: March 30, 2009
Label: Columbia
Compilation: Sony/Columbia
2013 Rare, Rarer & Rarest
Released: July 2, 2013
Label: Wounded Bird Records
Compilation: Sony/Columbia
2014 The Essential Blood, Sweat & Tears
Released: April 4, 2014
Label: Columbia
Compilation: Sony/Columbia

Soundtrack

1970 The Owl and the Pussy Cat (Soundtrack)
Released: December 1970
Label: Columbia
Producer: Thomas Z. Shepard

Singles

May 1968 "I Can't Quit Her"
b/w "House In The Country"
Child Is Father to the Man
March 1969 "You've Made Me So Very Happy"
b/w "Blues – Part II"
Blood, Sweat & Tears
May 1969 "Spinning Wheel"
b/w "More and More"
August 1969 "And When I Die"
b/w "Sometimes In Winter"
August 1970 "Hi-De-Ho"
b/w "The Battle"
Blood, Sweat & Tears 3
October 1970 Lucretia Mac Evil
b/w "Lucretia's Reprise"
July 1971 "Go Down Gamblin'"
b/w "Valentine's Day"
B, S & T 4
October 1971 "Lisa, Listen To Me"
b/w "Cowboys and Indians"
September 1972 "So Long Dixie"
b/w "Alone"
New Blood
December 1972 "I Can't Move No Mountains"
b/w "Velvet"
September 1973 "Roller Coaster"
b/w "Inner Crisis"
No Sweat
November 1973 "Save Our Ship"
b/w "Song For John"
May 1974 "Tell Me That I'm Wrong"
b/w "Rock Reprise"
Mirror Image
May 1975 "Got To Get You Into My Life"
b/w "Naked Man"
New City
September 1975 "Yesterday's Music"
b/w "No Show"
September 1976 "You're The One"
b/w "Heavy Blue"
More Than Ever
October 1977 "Blue Street"
b/w "Somebody I Trusted (Put Out The Light)"
Brand New Day
March 1980 "Nuclear Blues"
b/w "Agitato"
Fuente Wikipedia

Fecha:29/12/2016

Publicado por: 







0 comentarios: