Ultimas Entradas

Biografía de The Mamas & the Papas   (1965-1971) The Mamas & The Papas - Monday Monday The Mamas & the Pap...

Biografía de The Mamas & the Papas (1965-1971) Biografía de The Mamas & the Papas   (1965-1971)

Biografía de The Mamas & the Papas (1965-1971)

Biografía de The Mamas & the Papas (1965-1971)

Biografía de The Mamas & the Papas   (1965-1971)





The Mamas & The Papas - Monday Monday

The Mamas & the Papas fue un estadounidense de rock popular grupo vocal que registra y se lleva a cabo desde 1965 hasta 1968, reuniendo brevemente en 1971. Lanzaron cinco discos de estudio y diecisiete individuales, seis de los cuales los diez primeros, y se venden cerca de 40 millones de discos en todo el mundo. El grupo estaba compuesto por John Phillips (1935-2001), Denny Doherty (1940-2007), Cass Elliot (1941-1974), y Michelle Phillips soltera Gilliam (b. 1944). Su sonido se basa en armonías vocales dispuestas por John Phillips, el compositor, músico y líder del grupo popular que se adaptó al nuevo ritmo estilo de los años sesenta.
El grupo estaba formado por marido y mujer John y Michelle Phillips, ex integrante de la Nueva Journeymen, y Denny Doherty, ex integrante de Los Mugwumps . Ambos de estos actos anteriores eran populares grupos activos de 1964 a 1965. El último miembro en unirse fue Cass Elliot, su compañero de banda de Doherty en Los Mugwumps, que tuvo que superar la preocupación John Phillips que su voz era demasiado bajo para sus arreglos, que su físico apariencia sería un obstáculo para el éxito de la banda, y que su temperamento era incompatible con la de él. el grupo consideró que se hace llamar el círculo mágico antes de cambiar a la mamá de y el papá de, al parecer inspirado por los Hells Angels , cuyos asociados femenina eran llamadas "madres".
El cuarteto pasado el período comprendido entre el comienzo de la primavera hasta mediados del verano de 1965 en las Islas Vírgenes "para ensayar y sólo hay que poner todo junto", como John Phillips recordó más tarde. Phillips reconoció que él era reacio a abandonar la música popular. Otros tienen dijo que se agarró a ella "como la muerte". de Roger McGuinn vista más medida es que "fue difícil para John para salir de la música popular, porque creo que era muy bueno en ella, conservador, y con éxito, también . " Phillips también reconoció que era Doherty y Elliot quien lo despertó al potencial de pop contemporánea, como se resume en los Beatles - el Nuevo Journeymen había jugado folk acústico, con el banjo; Los Mugwumps jugó algo más cercano al folk rock , con bajo y batería.  Sus ensayos en las Islas Vírgenes eran "la primera vez que intentamos jugar eléctrica". 
La banda viajó desde Nueva York a Los Angeles para una audición con Lou Adler , co-propietario de Dunhill registros . La audición fue organizada por Barry McGuire , que se había hecho amigo Cass Elliot y John Phillips de forma independiente en los dos años anteriores, y que recientemente se había firmado con el propio Dunhill.  Se llevó a "un acuerdo en el que se grabaría dos álbumes al año durante los próximos cinco años ", con una regalía del 5 por ciento sobre el 90 por ciento de las ventas al por menor.  Dunhill también ligado a la banda a ofertas de gestión y publicación, comúnmente conocida como" triple sombrero "relación.de miembros Cass Elliot no se formalizó hasta que se firmó el papeleo, con Adler, Michelle Phillips, y Doherty invalidando John Phillips.
The Mamas and the Papas hicieron sus grabación inaugural coros de canto en el álbum de McGuire este precioso tiempo , a pesar de que ya habían publicado un single de su propia para el momento en el álbum apareció en diciembre de 1965.  Este single fue "Ir en la que desea Go ", que fue dado un lanzamiento limitado en noviembre, pero no pudo trazar. Hay pocas copias de este único conservado y el seguimiento," California Dreamin ' ", tiene la misma cara B, lo que sugiere que" Go ¿Dónde quieres ir "había sido retirada.  " California Dreamin ' ", fue lanzado en diciembre, con el apoyo de un anuncio de página completa en la cartelera el 18 de ese mes.  Se alcanzó el número cuatro en los Estados Unidos y el número veintitrés en el Reino Unido. "Ir donde usted desea ir" fue cubierto posteriormente por la 5ª dimensión , que la incluyó en su álbum de arriba, arriba y lejos y se convirtió en un hit Top 20 del pop para ellos.
El álbum debut del cuarteto, si usted puede creer sus ojos y oídos , siguió en febrero de 1966 y se convirtió en su único número uno en el Billboard 200 . El tercer y último sencillo del álbum, " Monday, Monday ", fue lanzado en marzo de 1966. Se convirtió en hit número uno de la banda en los EE.UU., alcanzó el número tres en el Reino Unido, y fue el primer número- uno de los nuevos de España Los 40 Principales . "Monday, Monday" ganó el premio Grammy a la Mejor Interpretación Pop por un Dúo o Grupo con Vocales en 1967. También fue nominado a Mejor Actuación de un grupo vocal , mejor canción contemporánea , y grabación del año .
Su segundo álbum, The Mamas & the Papas , se refiere a veces como Cass, John, Michelle, Dennie , cuyos nombres aparecen, pues, ante el nombre de la banda en la portada, incluyendo la falta de ortografía no explicada del primer nombre de Doherty. Según los informes, la grabación se interrumpe cuando Michelle Phillips se convirtió en indiscreta sobre su relación con Gene Clark de The Byrds . Una de enlace entre el año anterior Michelle Phillips y Denny Doherty había sido perdonado por su marido John; Doherty y John Phillips habían reconciliado y escrito " I Saw Her Una vez más " sobre el episodio. Más tarde estuvieron en desacuerdo sobre la cantidad de Doherty contribuyó a la canción.  Sin embargo, después de la aventura de Michelle con Clark, Phillips estaba determinado a fuego ella. Después de consultar a su abogado y sello discográfico, que, Elliot, y Doherty sirvió Michelle Phillips con una carta de su expulsión del grupo el 28 de junio de 1966.
Jill Gibson fue contratado para reemplazar Phillips. Gibson fue un artista visual y el cantante y compositor que había grabado con Jan y Dean . Después de ser presentado a la banda por su productor, Lou Adler , pronto estaba tomando parte en conciertos (en Forest Hills, Nueva York , Denver, Colorado , y Phoenix, Arizona ) apariciones en televisión ( Hollywood Palace en ABC), y sesiones de grabación. Mientras que Gibson fue un estudio rápido y bien considerado, los tres miembros originales llegaron a la conclusión de que carecía de "carisma etapa de su predecesor y borde más arenoso ", y Michelle Phillips fue reintegrado el 23 de agosto de 1966.  " Jill Gibson, por lo que casi a tiempo completo mamá, a la izquierda y se pagó una suma global de los fondos del grupo ". 
Aún no está claro cuya voz aparece en The Mamas & the Papas , como se presenta el 30 de agosto de 1966. Gibson dice que cantó todos menos dos canciones. Los documentos de estudio parecen indicar que Michelle Phillips ya había grabado seis canciones para el álbum en abril 1966, incluyendo los sencillos " I Saw Her Una vez más " y "Palabras de amor". Lou Adler ha dicho, "registramos Jill en seis canciones ... consiguió seis interpretaciones vocales de ella, lo que más tarde reemplazado, algunos . de ellos " Michelle Phillips ha dicho que ella no sabe que está cantando en el álbum:" no hay manera de saber quién cantó en qué, porque los dos cantamos en todas las partes, y fue hasta los huesos Howe y Lou Adler y John Phillips lo que estaba en la mezcla final. y tenían un montón para elegir! Cuando escuchas el segundo álbum ... escucharla ... porque te juro que Don 't tiene alguna idea de quién está cantando en él. " 
The Mamas & the Papas alcanzó su punto máximo en el número cuatro en los EE.UU., continuando con el éxito de la banda, pero sólo hizo el número veinticuatro en el Reino Unido.
"I Saw Her Again" fue lanzado como un solo en junio de 1966 y alcanzó el número cinco en los EE.UU. y el número once en el Reino Unido. Hay una salida en falso del coro final de la canción en 2'42 ". Mientras se mezcla el registro, Bones Howe inadvertidamente un puñetazo en la coda voces demasiado pronto. A continuación, rebobina la cinta y se inserta la voz en su posición correcta. En la reproducción , la pronta entrada errónea podría todavía ser oído, haciendo que suene como si Doherty repite las tres primeras palabras, cantando "la vi ... la vi anoche otra vez". Lou Adler le gusta el efecto, y dijo Howe dejarlo . en la mezcla final [45] "eso tiene que ser un error: nadie es tan inteligente", Paul McCartney . le dijo al grupo  el dispositivo fue imitado por John Sebastian en el Lovin 'Spoonful canción, " Darlin' hogar pronto "(1966), y por Kenny Loggins en la canción" estoy bien "(1980).
" Palabras de Amor " fue el segundo single del álbum, que aparece en noviembre de 1966. En los EE.UU. fue lanzado como un doble lado A con " Baile en la calle " y el número cinco (llegó a "Bailando en la calle", que había sido un éxito dos años antes de Martha and the Vandellas , luchado por el número setenta y tres). En el Reino Unido se creó la copia con "I Can not Wait" y alcanzó el número cuarenta y siete.
La banda comenzó a trabajar inmediatamente en su tercer álbum, The Mamas & The Papas Deliver , que fue grabado en el otoño de 1966. El primer sencillo del álbum, " Mira a través de mi ventana ", fue lanzado en septiembre de 1966 (antes de que el último single de The Mamas and the Papas ). Alcanzó el número veinticuatro en los EE.UU., pero no trazó en el Reino Unido. El segundo sencillo, " Dedicado a la persona que amo " (febrero de 1967), lo hizo mucho mejor, alcanzando el número dos en los EE.UU. y el Reino Unido. Ese éxito ayudó al álbum, también dio a conocer en febrero de 1967, alcanzó el número dos en los EE.UU. y el número cuatro en el Reino Unido. El tercer sencillo, " Creeque callejón " (abril de 1967), una crónica de la historia temprana de la banda. Alcanzó el puesto número cinco en los EE.UU. y el número nueve en el Reino Unido.
La tensión en el grupo fue evidente cuando se realizan indistintamente en el primer Festival Internacional de Monterey Pop en junio de 1967, como se puede escuchar en Actuaciones históricos grabados en el Pop Festival Internacional de Monterrey (1970). La banda fue mal con pocos ensayos - en parte porque John y Michelle Phillips y Lou Adler estaban preocupados por la organización del festival, en parte porque Doherty llegó en el último minuto de otra estancia en las Islas Vírgenes, y en parte, se dice, porque él bebía mucho en las consecuencias de su relación con Michelle Phillips. [50] Ellos se unieron por su actuación ante 18.000 personas en el Hollywood Bowl en agosto (con Jimi Hendrix como el abridor), que tanto John y Michelle Phillips recordaría como la cúspide de la carrera de la banda: ". Nunca habría nada que se le parezca nuevo" 
Entregar fue seguido en octubre de 1967 por la no-álbum single " Glad para ser infeliz ", que alcanzó el número veintiséis en los EE.UU.. "Dancing Bear" del segundo álbum del grupo fue lanzado como single en noviembre. Alcanzó el puesto número cincuenta y uno en los EE.UU.. Ninguno de estos sencillos trazó en el Reino Unido.
The Mamas and the Papas cortadas sus tres primeros discos en grabadoras de Estados occidentales en Hollywood. Los dos últimos fueron grabados en el estudio de ocho pistas John y Michelle Phillips construyó en su casa de Bel Air - esto en un momento en cuatro grabación de la pista seguía siendo la norma. John Phillips dijo, "me dio la idea de transformar el ático en mi propio estudio de grabación, por lo que podía permanecer alta todo el tiempo y no tener que preocuparse por el tiempo de estudio. I comenzó el montaje de los equipos del estado de la técnica y corrió el costo hasta aproximadamente cien mil dólares. " 
Si bien esto le dio la autonomía que anhelaba, sino que también elimina la disciplina externa que pueden haber sido beneficiosa para un hombre que se describió a sí mismo como un "perfeccionista obsesivo". Doherty, Elliot, y Adler todos se encuentran la disposición desagradable, con Elliot más tarde quejándose a Rolling Stone (26 de octubre de 1968): "Pasamos todo un mes en una canción, sólo la voz de 'El hombre para Ivy' tomó todo un mes me hizo mi [debut en solitario] álbum en tres semanas, a. total de diez días en el estudio. vivo con la banda, pistas no pregrabados que se sientan allí con auriculares. " las sesiones de grabación del cuarto álbum finalmente detenido por completo, y en septiembre de 1967 John Phillips llama una rueda de prensa para anunciar que el Mamas and the Papas estaban tomando un descanso, lo que se confirmó en el Ed Sullivan Show el 24 de ese mes. 
El plan era dar conciertos en el Royal Albert Hall de Londres y el Olympia en París, antes de tomar el tiempo de espera en Mallorca para "conseguir la musa ir de nuevo", como John Phillips puso. Cuando atracados en Southampton el 5 de octubre de Elliot fue detenido bajo la acusación de haber robado dos mantas y una llave de hotel vale diez guineas (US $ 28), cuando en Inglaterra el mes de febrero anterior. Elliot fue trasladado a Londres, desnudado y registrado, y pasó una noche en custodia, antes de que el caso fue desestimado en el Juzgado de Paz oeste de Londres al día siguiente. El hotel en realidad estaba menos interesado en las mantas que en una factura sin pagar ; Elliot se supo que había confiado el dinero a su compañera, Pico Dawson (1943-1986),  que se olvidó de pagar la cuenta. La policía, a su vez, estaban menos interesados ​​en las mantas o el proyecto de ley que en Dawson, que era sospechoso de tráfico internacional de drogas y era "el único tema" de su interrogatorio. 
Más tarde, en una fiesta organizada por la banda para celebrar la absolución de Elliot, John Phillips interrumpió Elliot como ella decía Mick Jagger sobre su detención y el juicio: "Mick, que lo tiene todo mal, eso no es lo que era en absoluto." Elliot "grito" en Phillips "antes de irrumpir fuera de la habitación". Elliot estaba listo para dejar de fumar, la sala y Olympia fechas Royal Albert fueron cancelados, y los cuatro se separaron; John y Michelle Phillips a Marruecos, Doherty de nuevo a los Estados Unidos, y Elliot, ya sea de vuelta a los Estados Unidos (de acuerdo con John Phillips) o para un encuentro en París con la imagen Dawson (de acuerdo con Michelle Phillips). en una entrevista con Melody Maker , Elliot anunció unilateralmente que The Mamas and the Papas habían disuelto: ". pensamos que este viaje iba a dar al grupo un cierto estímulo, pero esto no ha sido así" 
De hecho, Phillips y Elliot hizo arreglar las cosas lo suficiente como para completar el Papas & The Mamas , que fue lanzado en mayo de 1968. Fue un éxito relativo en el Reino Unido y Estados Unidos, a pesar de que era la primera que no fuera oro o de llegar a la cima diez en América. " 12:30 (chicas jóvenes que están llegando a la barranca) " había sido lanzado como sencillo en agosto de 1967; alcanzó el número veinte en los EE.UU., pero no para trazar en el Reino Unido. Después de que el segundo sencillo, " salvo en mi jardín " (mayo de 1968), lo hizo sólo para el número cincuenta y tres, Dunhill liberado función en solitario de Elliot del álbum, una versión de " Sueña un pequeño sueño conmigo ", como un solo acreditado a "Mama Cass con los Mamas and the Papas" en junio de 1968 -. contra de los deseos de John Phillips alcanzó el número doce en los EE.UU. y se convirtió en el primer sencillo de la banda para trazar en el Reino Unido después de cinco fracasos, alcanzando el número once . Fue el único Mamas and Papas única para trazar mayor en el Reino Unido que en los EE.UU.. El cuarto y último single de The Papas y Mamas fue "Por el amor de la hiedra" (julio de 1968), que alcanzó el número ochenta y uno en los EE.UU. y no trazó en el Reino Unido. Por segunda vez, Dunhill regresó a su trabajo anterior para una sola. En este caso se trataba de "Do You Wanna Dance", del álbum de debut, lanzado como single en octubre de 1968. Se pudo trazar en el Reino Unido y alcanzó el número setenta y seis en los EE.UU..
El éxito de "Sueña un pequeño sueño conmigo" confirmó el deseo de Elliot para embarcarse en una carrera en solitario, y para el final de 1968 parecía que la banda se había separado. Su rendimiento gráfico se había vuelto cada vez más errático, con tres de sus últimos cuatro sencillos en su defecto a ambos lados del Atlántico. Como se recuerda John Phillips, "Los tiempos habían cambiado. Los Beatles mostraron el camino. La música en sí se dirigía hacia una complejidad tecnológica y compositiva que dejaría a muchos de nosotros atrás. Fue muy duro para mantenerse al día." El grupo "hizo oficial "al principio de 1969:" Dunhill nos libera de nuestros contratos y tuvimos la historia, a pesar de que aún se adeuda la etiqueta de otro álbum ". Elliot (anunciado como Mama Cass) había publicado su debut en solitario Sueña un pequeño sueño en 1968, Phillips liberados John Phillips (John, el rey Lobo de lA) en 1970, y Denny Doherty siguió con Watcha Gonna Do? en 1971.
Dunhill mantiene el impulso por la liberación de El Mejor de los Mamas and the Papas: Adiós a la primera época de oro en 1967, vol era de oro. 2 en 1968, 16 de sus grandes éxitos en 1969, y el álbum en vivo Monterrey en 1970. También fue decidido a conseguir el último LP prometida, para la que había dado a la banda una extensión hasta septiembre de 1971. Se advirtió que cada miembro del grupo sería demandado por $ 250,000 si no entregaban (alrededor de $ 1.4 millones cada uno de los valores de 2010).  Hubo traje y traje de mostrador, pero éstos fueron resueltos fuera de la corte y se informó de que la banda grabaría . bajo su propia marca John Phillips, Warlock Records, distribuido por Dunhill Phillips escribió otra colección de canciones, que se organizan, ensayan y graban a trompicones durante aproximadamente un año, dependiendo de la disponibilidad de los otros miembros del grupo: "era raro que estuvimos todos juntos. la mayoría de las pistas fueron dobladas, una voz a la vez." 
The Mamas y último álbum de material nuevo the Papas ', People Like Us , fue lanzado en noviembre de 1971. El único single, "Step Out" (enero de 1972), alcanzó el número ochenta y uno en los EE.UU.. El álbum alcanzó el número ochenta y cuatro en el Billboard 200 , por lo que es el único Mamas and Papas LP no alcanzan los veinte primeros en los EE.UU.. Ni una sola ni álbum trazado en el Reino Unido. Cumplen las obligaciones contractuales, escisión de la banda era definitiva.
Cass Elliot tuvo una exitosa carrera en solitario, recorriendo los EE.UU. y Europa; que aparece con frecuencia en la televisión, incluso en dos especiales ( el programa de televisión Mama Cass en ABC en enero de 1969 y no me llama mamá Anymore en la CBS en septiembre de 1973); y la producción de éxitos como "Haga su propio tipo de música" y "está mejorando". Dicho esto, ella nunca le superó dos álbumes Dunhill, Sueña un pequeño sueño (1968) y Bubblegum, limonada, y ... Algo de Mama (1969). Ninguno de los tres discos que grabó para RCA - Cass Elliot (1972), El camino no es lugar para una dama (1972), y Do not Call Me Mama Anymore (1973) - produce un único trazado.
Elliot murió de paro cardíaco en Londres el 29 de julio de 1974, después de completar un compromiso de dos semanas en el Palladium . Los espectáculos se vendieron en su mayoría fuera y llevaron ovaciones de pie. Sus ex compañeros de banda y Lou Adler asistieron a su funeral en Los Ángeles. Elliot fue sobrevivido por su único hijo, Owen Vanessa Elliot (b. 1967).
Álbum en solitario de influencia país John Phillips, John Phillips (John, el Rey Lobo de LA) , no fue un éxito comercial, a pesar de que ofrece el sencillo "Mississippi", que alcanzó el número treinta y dos años en los EE.UU.. No obstante, sigue gozando del favor crítico. Rolling Stone le dio cuatro estrellas cuando fue reeditado en 2006, que calificó de "un verdadero tesoro perdido". Denny Doherty dijo que si los Mamas and the Papas habían grabado el disco, se que podría haber sido mejor. Phillips escribió canciones para la banda sonora de Brewster McCloud ( Robert Altman , 1970) y la música original para la banda sonora a Myra Breckinridge ( Michael Sarne , 1970) y el hombre que cayó a la Tierra ( Nicolas Roeg , 1976). también escribió la nefasta etapa musical el hombre en la Luna (1975) y canciones con y para otros artistas, entre ellos la mayoría de los temas del álbum Romance está en aumento ( 1974) por su entonces esposa Geneviève Waite , que también produjo; y " Kokomo " (1988), que fue un hit número uno de los Beach Boys .
Phillips se perdió de adicción a la heroína durante gran parte de la década de 1970, un período que culminó con su detención y condena en 1980 bajo el cargo de conspiración para distribuir narcóticos, por la que pasó un mes en la cárcel en 1981. En años posteriores se realiza con la Nueva Mamas and the Papas (véase más adelante) y apareció en programas de reactivación y especiales de televisión. Le dijo a su lado de la historia de los Mamas y Papas 'en el libro de memorias de Papa John (1986), y en el PBS documental de televisión, pistola recta: La verdadera historia de John Phillips y The Mamas and the Papas (1988). John Phillips murió de paro cardíaco en Los Ángeles el 18 de marzo de 2001. 
Dos álbumes fueron puestos en libertad inmediatamente después de su muerte: Pagar Paquete y Seguimiento (abril de 2001), que incluía material grabado en Londres y Nueva York con los miembros de los Rolling Stones en 1976 y 1977; y Phillips 66 (agosto de 2001 ), un álbum de material nuevo y reelaboraciones que "toma su título de la edad Phillips habría sido cuando el álbum fue originalmente programado para su lanzamiento".  una serie de archivos más adelante Varèse Sarabande incluye una reedición de John Phillips (John , el rey Lobo de lA) con bonus tracks (2006); las sesiones que grabó para Columbia con los cruzados en 1972 y 1973, dado a conocer como Jota de Diamantes (2007); su mezcla preferida de las sesiones de los Rolling Stones, lanzado con otros materiales como minino (2008); y su demos para hombre en la Luna , lanzado como Andy Warhol presenta al hombre en la Luna: The John Phillips espacio musical . (2009) 
Phillips tuvo cinco hijos: el empresario Jeffrey Phillips (b. 1957) y el actor y cantante Laura Mackenzie Phillips (b. 1959) de su primera esposa Susan Adams; la cantante Chynna Phillips Gilliam (1968 b.) de la banda de Wilson Phillips por su segunda esposa Michelle Gilliam; y el compositor Tamerlán Orlando Phillips (b. 1971) y el actor y modelo Bijou Phillips (b. 1980) por su tercera esposa Geneviève Waite . En 2009, Mackenzie Phillips escribió en su libro de memorias, de alta a la llegada , que había estado en una relación sexual a largo plazo con su difunto padre. 
Carrera en solitario de Denny Doherty falló después de la aparición de los que van a hacer en 1971. El seguimiento, la espera de una canción (1974), no fue lanzado en los EE.UU., a pesar de una reedición de 2001 por Varèse Sarabande ganó una distribución más amplia y el álbum es ya está disponible como descarga digital. Cuenta con Michelle Phillips y Cass Elliot como coristas, este último en lo que resultó ser sus últimas actuaciones grabadas. Un sencillo del álbum, " Usted nunca sabrá ", hizo que los contemporáneos de adultos gráficos. Doherty y luego se volvió a los escenarios, haciendo un desastroso comienzo de John Phillips " Hombre en la luna (1975). En 1977, regresó a su lugar de nacimiento, Halifax , Nueva Escocia , y empezó a jugar papeles legítimos, incluyendo Shakespeare, en el Teatro Neptuno bajo la tutela de John Neville . Esto condujo a trabajos en televisión, a partir de una variedad programa, de Denny Sho * , que se emitió durante una temporada en 1978. Luego pasó a alojar y partes de voz en el programa para niños, Theodore remolcador , y actuar en varias series, incluyendo veintidós episodios del drama Pit Pony . Doherty también se lleva a cabo con la Nueva Mamas and the Papas (véase más adelante). Un alcohólico a través de los años 1960 y 1970, Doherty se recuperó a principios de 1980 y se mantuvo sobrio durante el resto de su vida.   En 1996, fue incluido en el Salón de la Fama de Canadá. 
Doherty respondió documental de PBS John Phillips 'con la obra musical autobiográfica Sueña un pequeño sueño (los casi verdadera historia de The Mamas and the Papas) , que escribió con Paul Ledoux y lleva a cabo de forma esporádica, a partir de Halifax en 1997, y, finalmente, alcanzando el off-Broadway Village Theatre en Nueva York en 2003. el disco de la obra original, - con Doherty y la banda de soporte - fue lanzado por Lewlacow en 1999.
Doherty murió de un aneurisma de la aorta abdominal en su casa de Mississauga, Ontario, el 19 de enero de 2007.  Le sobreviven sus tres hijos, Jessica Woods, Emberly Doherty, y John Doherty. Un documental de Paul Ledoux, aquí estoy: Denny Doherty y los Mamas and the Papas , se estrenó en Halifax Atlantic Film Festival en septiembre de 2009 y se seleccionaron en el Bravo red de cable como parte de la Gran serie Biografías canadienses en febrero de 2010. 
Mientras Michelle Phillips único disco en solitario, víctima de Romance (1977) no tuvo mucho efecto, ella pasó a construir una exitosa carrera como actriz. Sus créditos cinematográficos incluyen la última película (1971), Dillinger (1973), Valentino (1977), línea de sangre (1979), El hombre con la cara de Bogart (1980), América del Himno (1986), Let It Ride (1989), y Joshua árbol (1993). Sus créditos en televisión incluyen hotel , Knots Landing , Beverly Hills, 90210 , y muchos otros. 
Phillips publicó una memoria, California Dreamin ', en 1986, el mismo año John Phillips publicó su. La lectura de los dos libros juntos fue, de acuerdo con un crítico, "como la lectura de las transcripciones en un juicio de divorcio." A medida que el co-escritor y propietario de los derechos de autor de California Dreamin ', Phillips fue un contribuyente importante a la PBS 2005 documental de televisión de California Dreamin ': las canciones de The Mamas and the Papas. 
La Nueva Mamas and the Papas eran un subproducto del deseo John Phillips "a" redondear el cuadro de la reforma "mientras esperaba sentencia por cargos de narcóticos en 1980. invitó a sus hijos Jeffrey y Mackenzie , ambos viviendo en Los Ángeles, y Denny Doherty, que vivía en Canadá, a unirse a él en el hospital Fair Oaks en Summit, Nueva Jersey, donde fue sometido a rehabilitación. Los niños llegaron alrededor de Acción de Gracias y Doherty alrededor de la Navidad. La idea de revivir el grupo nació en este momento, con Phillips y Doherty en sus funciones originales, Mackenzie Phillips participando Michelle Phillips y Elaine "Spanky" McFarlane de Spanky y Our Gang tomando la parte de Cass Elliot. [115] Poco se avanzó hasta después de que Phillips había sido condenado y cumplió su condena en la cárcel. El cuarteto empezó a ensayar en demostraciones serios y de grabación en el verano de 1981. Sus primeras actuaciones fueron en marzo de 1982, cuando fueron reconocidos por su "entusiasmo y experiencia", la "precisión impresionante" de las armonías, y el "sentimiento .. . de genuina celebración "en el escenario. 

El grupo recorrió los Estados Unidos, incluyendo residencias en Las Vegas y Atlantic City, pero perdió $ 150.000 en sus primeros dieciocho meses. Phillips hizo un alto en agosto de 1983 y el Nuevo Mamas and the Papas no actuar de nuevo hasta febrero de 1985. A continuación, se reanudaron gira, con conciertos en Europa, Asia Oriental y América del Sur, así como en Canadá y los Estados Unidos; a su altura, que estaban jugando hasta 280 noches al año.  John Phillips se quedó fuera de la heroína, pero se mantuvo en adictos al alcohol, cocaína y píldoras, al igual que su hija. Esto afectó el rendimiento del grupo, ya que se han utilizado ocasionalmente abucheado fuera del escenario. 
Doherty renunció en 1987 y fue reemplazado por Scott McKenzie (1939-2012). En 1991, Mackenzie Phillips fue reemplazado por Laurie Lewis Beebe ,  un ex vocalista de los Buckinghams que tenía antes (1986-1987) temped con la banda cuando Mackenzie Phillips estaba embarazada. John Phillips se retiró después de un trasplante de hígado en 1992 y regresó Doherty. Lewis y McFarlane dejaron en 1993, para ser reemplazado por Lisa Brescia y Deb Lyons . La banda continuó actuando con diferentes alineaciones, entre ellos Barry McGuire (1997-1998) y la recuperación de Phillips, hasta 1998, momento en el cual, de acuerdo con un crítico, "los cantantes del cascabeleo que cantaban esos fabulosos Cass, Michelle, John, y Denny partes eran una historieta auditiva ".  En 1998, la alineación fue Phillips, Scott McKenzie, Chrissy Fe, David Baker y Janelle Sadler. Después de Phillips y McKenzie permanentemente retirados de la gira, otro cantante, Mark Williamson, fue traído.
Phillips quería que el nuevo Mamas and the Papas para hacer un álbum ", pero simplemente no podía llevar yo mismo a comprometerse con ella".Varèse Sarabande liberados los 1981 demos con otro material como muchos Mamas, muchos Papas en 2010. Más allá de eso, la banda está representado en el registro solamente por álbumes en vivo de origen incierto, incluyendo The Mamas and the Papas Reunión en vivo (1987) ofrecen la alineación y Phillips-Doherty-Phillips-McFarlane publicado por Teichiku en Japón;  y Dreamin 'Live (2005) en una etiqueta llamada Legacy (no el sello Columbia-Sony), que cuenta con John y Mackenzie Phillips, Spanky McFarlane, y (probablemente) Scott McKenzie. 
John Phillips - Voz, guitarra (1982-1992, 1995-1998)
Denny Doherty - Voz (1982-1987, 1992-1995)
Scott McKenzie - Voz, guitarra (1987-1998)
Mackenzie Phillips - Voz (1982-1986, 1987-1991)
Spanky McFarlane - Voz (1982-1993)
Laurie Beebe Lewis - Voz (1986-1987) (Provisional 1988-1990) (1991-1993)
Lisa Brescia - Voz (1993-1998)
Deb Lyon - Voz (1993-1998)
Barry McGuire - Voz (1997-1998)
Chrissy Fe - Voz (1998-2000)
David Baker - Voz (1998-2000)
Janelle Sadler - Voz (1998-2000)
Marcos Williamson - Voz (1998-2000)
En 1986, John y Michelle Phillips fueron presentados en el video musical de The Beach Boys 'segunda grabación de " California Dreamin' ", que apareció en el álbum Hecho en EE.UU. Denny Doherty estaba disponible. The Mamas y 'propia versión de "California Dreamin' the Papas" fue reeditado en el Reino Unido y alcanzó su punto máximo en el número nueve en 1997. La canción recibió un Grammy Hall of Fame Award en 2001.
The Mamas and the Papas fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998, la Sala de Vocal Group de la Fama en 2000, y el desfile de Hit Salón de la Fama en 2009. Cass Elliot y Michelle Phillips, como "The Mamas", eran clasificado con el número veintiuno en la lista de la red VH1 de las 100 mujeres más grandes del Rock.
En una revisión por Matthew Greenwald, afirmó: "Una de las mejores antologías de The Mamas & the Papas, una reunión de las flores fue elaborado inmediatamente después de la desaparición del grupo, y le da al oyente una excelente visión de uno de los más revolucionarios y apelando grupos para salir de la era de folk-rock. Aunque pueda parecer delgada en un primer momento, con sólo 20 pistas repartidas a lo largo de dos LPs, hay mucho más que se encuentran. en medio de la mayor parte de los recortes no sólo hay ensayos y tomas falsas, pero también fragmentos de entrevistas de John Phillips y Cass Elliot. Estas entrevistas crean un documental sonoro del grupo en entre grandes cortes como "California Dreamin '", "Monday, Monday", "I Saw Her Again", y otros. excelentes notas de Andy Wickham y una generosa colección de fotos raras encabezan esta colección fuera por la puerta grande ". Esta antología no se produjo en CD, pero estaba disponible en vinilo y cassette durante muchos años. Algunas compañías están ofreciendo un CDR arrancó versión de este aspecto atractivo en la historia de The Mamas & the Papas, normalmente incluyendo el material de origen para preservar los derechos de autor.
La banda finalmente recibió una caja cuando los cuatro-CD Anthology completa fue lanzado en el Reino Unido en septiembre de 2004 y en los EE.UU. en enero de 2005. Contiene los cinco álbumes de estudio, el álbum en vivo desde Monterrey, selecciones de su trabajo en solitario, y rarezas, incluyendo sus primeras sesiones con Barry McGuire, todo en sonido "uniformemente excelente". La BBC lo llamó "un tesoro de oro del pop". 
Además de los tres documentales ( pistola recta , California Dreamin ',  y aquí estoy ), musical de Doherty, y las memorias de John, Michelle, y Mackenzie Phillips, el grupo es el tema de Doug Hall de The Mamas and the Papas: California Dreamin '  (2000) y de Matthew Greenwald ir a donde quieres ir: la historia oral de los Mamas and the Papas . (2002) [128] Cass Elliot es el tema de Jon Johnson Haga su propio tipo de música: Una carrera retrospectiva de Cass Elliot (1987) [129] y de Eddi Fiegel sueño un pequeño sueño conmigo: la vida de Mama Cass Elliot . (2005) raíces John Phillips ha autorizado Chris Campion para escribir una biografía del líder del grupo, provisionalmente denominado Wolfking . 
Fox adquirió los derechos para hacer una película sobre el Mamas and the Papas en 2000. Se informó en 2007 que "El guión adecuado está en el proceso de escritura."  etapa musical de Peter Fitzpatrick, FlowerChildren: La Mamas and Papas historia , fue producido por Magnormos en Melbourne , Australia, en 2011 y restablecida en 2013. 
La grabaciones de The Papas 'Mamas y fueron puestos en libertad el Dunhill registros hasta 1967, cuando la empresa fue vendida y la etiqueta se convirtió en ABC-Dunhill . Alrededor de 1973, ABC-Dunhill descartan todas las grabaciones de las sesiones de varias pistas y maestros mono porque eran se considera obsoleto y demasiado caro para almacenar. las grabaciones originales de The Mamas and the Papas, y de sus compañeros de sello como Three Dog Night , son, por tanto, pierden, y ha sido necesario crear versiones digitales de los maestros de álbumes de música, a menudo cintas de segunda o tercera generación. Esta es la razón por la calidad de sonido de Mamas and Papas reediciones 'no coincide con lo mejor de la década de 1960. En 2012, SUNDAZED Registros encuentra un maestro de mono Si usted puede creer sus ojos y oídos en el Reino Unido y en libertad en vinilo de 180 gramos y una edición limitada de 500 discos compactos. 
Los sencillos " California Dreamin ' " y " Monday, Monday " ambos han sido certificados como discos de oro por la RIAA . 
Álbumes de estudio 
1966 Si usted puede creer sus ojos y oídos Dunhill 
1966 The Mamas & the Papas Dunhill 
1967 The Mamas & The Papas Entregar
1968 El Papas & The Mamas Dunhill 
1971 Gente como nosotros Dunhill 
Álbum en vivo 
1970 Actuaciones históricos grabados en el Festival de Monterey Pop Dunhill 
- - -
Singles 
1965 " Ir donde usted desea ir " Lado B: "Alguien maravilloso"
1965 " California Dreamin ' " lado B: "Alguien maravilloso"          Dunhill 4020
 
1966 " Monday, Monday " Lado B: "Got a Feeling"                Dunhill 4026
1966 " Vi su nuevo " Lado B: "Incluso si pudiera"               Dunhill 4031
1966 " Palabras de amor " doble cara A con " Baile en la calle " (sólo EE.UU.)    Dunhill 4057
1966 " Baile en la calle " doble cara A con " Palabras de amor " (sólo EE.UU.)
1966 " Palabras de amor " lado B: "I Can not Wait" (Reino Unido solamente)       RCA Victor 1564
1966 " Mira a través de mi ventana " lado B: "Una vez un tiempo en que pensé" (de The Mamas and the Papas )     Dunhill 4050
1967 " Dedicado a un amor de I " lado B: "Free Advice"       Dunhill 4077
1967 " Creeque callejón " lado B: "¿Alguna vez deseó To Cry"      Dunhill 4083
1967 " Me alegro de ser infeliz " Lado B: "Hey Girl" ( Billboard Bubbling Under Hot 100 Gráfico N ° 134)    Dunhill 4107
1967 "Dancing Bear" cara B: "La caja de música de Juan" (de Entrega )   Dunhill 4113
1967 " Doce Treinta " Lado B: "Straight Shooter" ( Billboard Bubbling Under Hot 100 Gráfico N ° 130)    Dunhill 4099
1968 " Caja fuerte en mi jardín " lado B: "demasiado tarde"    Dunhill 4125
1968 " Sueña un pequeño sueño conmigo " Lado B: "Midnight Voyage" llegó al número 2 de Estados Unidos contemporánea para adultos   Dunhill 4145
1968 "Por el amor de la hiedra" lado B: "Strange chicas jóvenes" (de The Mamas and the Papas )     Dunhill 4150
1968 " Do You Wanna Dance " lado B: "My Girl"     Dunhill 4171
1972 "Step Out" lado B: "Shooting Star" llegó al número 25 de Estados Unidos contemporánea para adultos     Dunhill 4301
Trazando compilaciones 
1967 El mejor de los Mamas and the Papas: Adiós a la primera época de oro Dunhill D 50025 / DS 50025
1968 Vol era de oro. 2 Dunhill DS 50038
1969 Los hits de oro En Estados Unidos 5007
1969 16 de sus golpes más grandes Dunhill DS 50064
1973 20 Golden Hits Dunhill DSX 50145
1977 El mejor de los Mamas and the Papas Arcade ADEP 30
1995 California Dreamin ': The Very Best of the Mamas and the Papas Polygram 5239732
1997 California Dreamin ': los grandes éxitos de The Mamas and the Papas Telstar TTVCD 2931
1998 Grandes Exitos MCA Records MCAD-11740
2006 California Dreamin ': Lo mejor de The Mamas and the Papas Universal TV 9841715
Fuente Wikipedia

Publicado por Francisco Martínez Gich

17-09-2016


0 comentarios: