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Biografía de Canned Heat Biografía Oficial (1965-Actualidad) Biografía de  Canned Heat Biografía Oficial  (1965-Actualidad)

Biografía de Canned Heat Biografía Oficial (1965-Actualidad)

Biografía de Canned Heat Biografía Oficial (1965-Actualidad)

Biografía de Canned Heat Biografía Oficial 1965


Canned Heat - On The Road Again (1965-Actualidad)


Origen     Los Ángeles, California, Unidos Estados Unidos
Estado     Activo
Información artística
Género(s)     Blues
Blues-rock
Boogie rock
Swamp rock
Período de actividad     1965 - actualmente
Discográfica(s)     Ruf Records
Liberty Records
Rhino Entertainment
United Artists Records
Artistas relacionados     John Lee Hooker
John Mayall & the Bluesbreakers

Sitio web     Sitio Oficial

Miembros
Larry Taylor "The Mole"
Adolfo de la Parra "Fito"
John Paulus
Dale Spalding
Antiguos miembros
Bob Hite "The Bear" †
Alan Wilson "Blind Owl" †
Stuart Brotman
Mike Perlowin
Keith Sawyer
Kenny Edwards †
Henry Vestine "The Sunflower" †
Frank Cook
Mark Andes
Antonio de la Barreda
Joe Scott Hill
Richard Hite †
James Shane
Ed Beyer
Chris Morgan
Gene Taylor
Mark Skyer
Richard Exley
Mike Mann "Hollywood Fats" †
Ronnie Barron †
Jay Spell †
Mike Halby
Jon Lamb
Ernie Rodríguez
Richard Kellogg
Walter Trout
James Thornbury
Skip Jones
Junior Watson
Ron Shumake
Becky Barksdale
Smokey Hormel
Robert Lucas
Tim Pigeon "Bird" †
Greg Kage
Paul Bryant
Stanley Behrens "The Baron"
Dallas Hodge
Barry Levenson
Harvey Mandel "The Snake"
Canned Heat llegó a la fama debido a sus conocimientos y amor por la música de los azules era a la vez amplia y profunda. Emergente en 1966, Canned Heat fue fundada por los azules historiadores y registro de los colectores Alan "Blind Owl" Wilson y Bob "The Bear" Hite. Sobre la base de un conocimiento enciclopédico de todas las fases del género, el grupo especializado en la actualización de los azules oscuros grabaciones antiguas. 

La aplicación de este enfoque audaz, la banda logró dos hits en todo el mundo, "On the Road Again" en 1968 y "Going Up The Country" en 1969. Estos fueron inspiradas interpretaciones de la década de 1920 azules grabaciones finales de Floyd Jones y Henry Thomas.
Canned Heat ganó la atención internacional y aseguró su lugar en las páginas de rock 'n roll historia con sus actuaciones en el Monterey Pop Festival 1967 (junto con Jimi Hendrix, Janis Joplin y The Who) y la ranura de cabeza de cartel en el festival original de Woodstock en 1969 . Alan Wilson ya era conocido por su trabajo armónica distintiva cuando acompañó bluesman veterano, Son House, en su álbum redescubrimiento, "Padre del blues del Delta." Hite tomó el nombre de Canned Heat de una grabación de 1928 por Tommy Johnson. 
A ellos se unieron por Henry "El Girasol" Vestine, otro colector ardiente registro y ex miembro de madres de la invención de Frank Zappa, capaz de fuegos artificiales en el diapasón de un momento a otro. Completando la banda en 1967 fueron Larry "La Mole" Taylor en el bajo, un músico de sesión experimentado que había jugado con Jerry Lee Lewis y The Monkees y Adolfo "Fito" de la Parra en la batería que habían jugado en dos de los más grandes de América Latina bandas, Los Sinners y Los Hooligans y luego con The Platters, The Shirelles, T-Bone Walker y de Etta James.
mezcla única de Canned Heat de la moderna eléctrica de blues, rock y boogie de ellos ha ganado un público fiel e influyó en muchos guitarristas aspirantes y bandas durante las últimas cuatro décadas. Sus Top-40 canciones country-blues-rock, "On the Road Again", "Vamos a trabajar juntos," y "Going Up El País", se convirtieron en himnos del rock en todo el mundo con este último siendo adoptado como el tema oficial para el película de Woodstock. Su versión de Wilbert Harrison "Vamos a trabajar juntos" era en realidad su mayor éxito, ya que se elevó a # 1 en 31 países diferentes de todo el mundo.
Gran parte de la herencia de Canned Heat se deriva de estos tres, clásico, las primeras grabaciones, que contó con dos talentos únicos, ambos de los cuales murieron jóvenes:.. Alan Wilson (b4 julio de 1943, Boston, Massachusetts; d3 de septiembre de 1970 Topanga, California), un guitarrista de diapositivas dotado, jugador de la armónica, compositor y vocalista con un alto tenor reminiscencia de los azules gran Skip James; y Bob Hite (B 26 de febrero de 1945 Torrance, California;.. d6 abril de 1981, Venecia, California), un gritón azules cuyo cuerpo masivo le valió el apodo de ". El Oso" Su tamaño fue igualada solamente por su igualmente conocimiento masivo de la música blues.
Bob Hite nació en una familia musical en Torrance, California. Su madre era cantante y su padre había jugado en una orquesta de baile en Pennsylvania. Hite, recordó haber escuchado su primer disco de blues "Cruel Hearted Woman" de trueno Smith, cuando sólo tenía ocho años. Como un hombre joven, se obsesionó con los registros y compró registros de máquina de discos viejos de nueve centavos cada uno, independientemente de quién era el artista. En el momento en que llegó al quinto grado, que había amasado más discos que el resto de sus compañeros de clase en su conjunto. Pronto se amplió su colección para incluir 78 r.p.m. registros azules, que más tarde influyeron en su técnica vocal de "gritar el blues." Pasar sus años adolescentes colgando alrededor de las tiendas de discos, Hite serían posteriormente gestionar una tienda que se especializa en los registros antiguos, haciendo muchos contactos útiles con colegas coleccionistas y músicos como parte de su trabajo.
Alan Wilson creció en Boston, Massachusetts, donde se convirtió en comandante de la música en la Universidad de Boston y un jugador frecuente en el circuito del café gente-azules Cambridge. También encontró tiempo para escribir dos artículos largos, analíticos sobre músicos de blues Robert Pete Williams y Son House para "Costado de Boston", un papel de música de Massachusetts, que la revista Downbeat describió como "uno de los aportes más significativos a los azules los estudios modernos, lo que representa la primera el análisis musicológico importante del estilo de blues ". de hecho, cuando Son House fue" redescubierta "en 1964 por Phil Spiro, Dick Waterman y Nick Perls, Wilson terminó de pasar horas con el bluesman ancianos ayudarle a recordar cómo jugar sus propias canciones de nuevo, como Cámara no había sido propietario de una guitarra durante varios años y estaba sufriendo de lo que fue diagnosticado más tarde ya que tanto la enfermedad de Alzheimer y de Parkinson. Waterman logró House y le consiguió un contrato de grabación con Columbia Records y Wilson asistida Casa en la grabación de su álbum de 1965, el Padre del Blues del Delta, y siempre armónica y segunda guitarra en tres canciones (dos de los cuales, "Empire State Express" y "Dique Campo de Moan ") se incluyeron en el álbum.
Wilson era un excelente arpista, guitarrista y vocalista de diapositivas con un estilo único tenor. Su amigo, Mike Bloomfield le presentó a Charlie Musselwhite como "el mejor jugador de la arpa maldito existe. Él puede hacer cosas que nunca has oído antes. "Wilson vez en cuando trabajaba para la constructora de su padre la colocación de ladrillos, pero, por suerte, prefería que se establecen riffs inolvidables a un duro trabajo físico. 
El apodo de Wilson, "Blind Owl", le fue otorgado por el amigo John Fahey durante un viaje por carretera en 1965 de Boston a Los Angeles y fue una referencia a las lentes de gran espesor Wilson usaba para compensar su mala visión. Más tarde Fahey, mientras que la investigación de un libro sobre el músico de blues Charlie Patton por su grado de Folklore de la UCLA, invitó a Wilson a California para ayudar con el proyecto. Wilson era un comandante de la música en la Universidad de Boston, y Fahey necesitaba a alguien que pudiera transcribir, gráfico y anotar el material de Patton correctamente.
A través de Fahey, Wilson (un erudito azules) se reunió Hite (un coleccionista de discos) que llevó a la reunión de los coleccionistas en la casa de Hite, donde Canned Heat se originó en el año 1965. El grupo decidió tomar su nombre de "Canned Heat Blues", un oscuro 1928 seguimiento por bluesman Tommy Johnson describe que el fármaco de alto alcanzado a través de beber el producto de la casa Sterno.
Sterno es un combustible para cocinar que se ha utilizado desde el cambio de siglo, y mientras que estaba destinado a ser usado para mantener la comida caliente, que fue consumido por el bluesman temprana como una forma barata de conseguir "alta" durante la prohibición. Sterno se hizo originalmente de alcohol metílico, que, si se ingiere, el usuario corre el riesgo ceguera o incluso la muerte. El contenido del recipiente se coló a través de rebanadas de pan o un calcetín de nylon para separar el alcohol de la parafina, y se mezclan con Seltzer o refrescos. Eran tiempos desesperados; una lata de Sterno fue de 7 centavos en oposición a un cuarto de una botella de vino ilegal. En Mississippi, que fue posteriormente apodado "Canned Heat". Tommy Johnson murió de intoxicación alcohólica severa directamente relacionado con su consumo del producto.
Colectores Hite, Mike Perlowin, John Fahey y Alan Wilson estaban presentes y para el final de la reunión, estos azules devotos habían decidido formar su propia banda de jarro, con el primer ensayo antes de seguir. La configuración inicial se compone de Perlowin en la guitarra, Wilson en la guitarra cuello de botella, Hite en la voz, Stu Brotman en el bajo y Keith Sawyer en la batería. Perlowin y Sawyer se retiraron a los pocos días del ensayo, por lo que el guitarrista Kenny Edwards (un amigo cercano de Alan Wilson) intervino para reemplazar Perlowin, y Ron Holmes acordaron sentarse en la batería hasta que pudieran encontrar una batería permanente.
El nuevo grupo rápidamente consiguió un concierto en el Grove Ash en Melrose Avenue en Hollywood, y Hite invitó a su amigo Henry Vestine asistir. Vestine gustó lo que escuchó y le preguntó si podía unirse a la banda, por lo que se añadió Vestine Edwards mientras se mantiene en forma temporal.
Todos ellos se dieron cuenta de que tres guitarras eran una exageración, por lo que permiten ir Edwards. (Luego pasó a formar el Stone Poneys con Linda Ronstadt.) O menos al mismo tiempo, Frank Cook, entró para sustituir a Holmes como su batería permanente.
En 1957, Henry Vestine (b 25 diciembre de 1944, Takoma Park, Maryland;.. 21 d octubre de 1997, París, Francia) se trasladó con su familia a Los Ángeles, donde pasó sus años de adolescencia. Como Hite, empezó a coleccionar discos y se convirtió interesado en el blues. En junio de 1964, Vestine, Fahey y Ed Denson localizaron al azules legendarios y místicas cantante Skip James. Localización de los 62 años de edad, cantante en un hospital en Tunica, Mississippi, los tres investigadores azules dispuestas para él aparezca en el Newport Folk Festival 1964. Al año siguiente, Vestine se convirtió en miembro de los granos, un grupo con sede en San Fernando Valley. Para 1965, se había unido a las madres de la invención, donde permaneció durante sólo unos meses antes de unirse a los Heat.
Frank Cook, tenía un fondo de jazz, habiendo realizado con luminarias tales como el bajista Charlie Haden, el trompetista Chet Baker y el pianista Elmo Hope. También colaboró ??con el alma negro / artistas pop Shirley Ellis y Dobie Gray.
Johnny Otis produjo el primer álbum de larga duración del grupo en 1966. Se presentó Hite, Wilson, Cook, Vestine, y Brotman en su estudio fuera de la calle Vine en Los Ángeles. El registro no se ha lanzado en realidad hasta 1970; y "El calor de época", como se titula, ya que se ha convertido en el disco más re-envasados ??y contrabando en la discografía de Canned Heat. Otis corrió el tablero para dos versiones de "Rollin 'and Tumblin'" (con y sin armónica), "Spoonful" de Willie Dixon, y "Louise" de John Lee Hooker.
El primer año de Canned Heat estuvo marcado por conciertos infrecuentes y la indiferencia del público. Al Wilson dijo más tarde a Melody Maker, "El primer año que estuvimos juntos, que trabajó durante tres semanas. Nos gustaría conseguir un concierto, jugar tres días y despiden ... porque nos negamos a ser una máquina de discos humana. "Después de un compromiso particularmente desastroso (sorprendentemente, esto fue en lo que se convirtió en la cadera Whisky A Go Go) el grupo se disolvió en agosto, 1966 para los próximos tres meses.
Durante este período, Alan Wilson, y Henry Vestine trasladaron a unirse a los castores eléctricos, un conjunto que ofrece una sección de vientos completa que duró sólo un corto tiempo sobre una base de ensayo solamente. Con el tiempo, Canned Heat re-formó en noviembre de 1966 para un concierto de una sola vez en un concierto de madres de la UCLA. Dos agentes de la mundialmente conocida agencia de talentos William Morris, estaban entre el público esa noche y, a raíz de su desempeño, se ofreció a reunirse con la banda al día siguiente. Bajo la dirección de Skip Taylor y John Hartmann, la carrera de la banda fue revitalizado y cuando los dos agentes salieron William Morris para formar su propia compañía de gestión de personal y producción de conciertos, Canned Heat se convirtió en su proyecto número uno. Jugaron un número de veces en el Ash Grove donde vinieron a la atención del cantante / compositor Jackie DeShannon. Estaba casada con el jefe de A & R en Liberty Records, Bud Dain, y pronto de que todo contrato de grabación con un importante sello grande se convirtió en realidad.
A pesar de que las perspectivas se ven bien ahora la inestabilidad anterior del grupo, llevó a Stuart Brotman a firmar un contrato de unión con una compañía de danza del vientre de Armenia en enero de 1967 durante la pausa de verano del '66, y él estaba obligado a mantener su compromiso. Sus intereses en desarrollo en árabe y varios otros tipos de música étnica lo llevó, un año después, para formar la banda de Kaleidoscope world-music aclamado con David Lindley y Chris Darrow. Así Canned Heat reemplazado Brotman con el bajista Mark Andes, que duró sólo un par de meses porque prefería jugar en un rock 'n' roll. (Andes se reunió con sus antiguos colegas en el gallos rojos, que adoptó un nuevo nombre ... Spirits rebelious, más tarde acortado a Espíritu.
Canned Heat finalmente encontró un bajista permanente en Samuel Larry Taylor, alias "El Topo", que se unió en marzo de 1967. Taylor (B 26 de junio de, 1942;. Brooklyn, Nueva York) era el hermano del baterista Ventures, Mel Taylor. Tenía experiencia previa copia de Jerry Lee Lewis y Chuck Berry en concierto. Taylor también había sido miembro de los Moondogs junto con James Marcus Smith (que más tarde se hizo famoso como PJ Proby y se le atribuye la nicknaming Bob Hite, "El Oso"). Taylor también participó en las sesiones de grabación de los dos primeros discos de The Monkees .
Con Taylor, la banda comenzó a grabar en abril de 1967. Muchos de estos primeros demos, incluyendo una primera versión de "On The Road Again," saldrían a la superficie años después de la liberación de CD EMI 1994, "sin enlatar!"
Antes de su primer disco "Canned Heat", que lanzó la libertad, la banda apareció en el Festival de Monterey Pop el 17 de junio de 1967. revista Downbeat complementa su rendimiento en un artículo publicado en la edición de agosto 10mo (que incluía una foto de la banda en Monterey en la portada de una revista): "Técnicamente, Vestine y Wilson son, posiblemente, el mejor equipo de dos guitarras en el mundo y Wilson sin duda se ha convertido en nuestro mejor hombre de la armónica blues blanco. Junto con potencia cantante Bob Hite, realizaron el país y Chicago blues de idioma de la década de 1950 con tanta habilidad y, naturalmente, que la cuestión de qué raza pertenece a la música se vuelve totalmente irrelevante ".
Las grabaciones de la fiesta resultaron en su versión enérgica de "Rollin 'and Tumblin'" de ser capturado en una película del evento, y un conjunto de CD en caja 1992, el Festival Internacional de Monterey Pop, incluido "Rollin 'and Tumblin'", junto con " Bullfrog blues "y" Dust My Broom. "" Rollin 'and Tumblin' "respaldado con" Bullfrog blues "se convirtió en latas de calor primer sencillo, que la libertad en libertad poco después de su aparición Monterey. Recibió una cantidad significativa de la Costa Oeste radiofónica, pero no pudo romper a cabo a nivel nacional.
debut homónimo de Canned Heat fue lanzado en julio de 1967. El sencillo esfuerzo de blues tradicional se destacó por portadas de los estándares de blues, incluyendo Willie Dixon "El mal que está pasando", "Rollin 'and Tumblin'" de agua fangosa y una toma de la Sonny Boy Williamson clásico "Help Me", con la voz de Wilson. Los Angeles Free Press informó: "Este grupo tiene! Ellos deben hacer muy bien, tanto en directo como con sus grabaciones. "Canned Heat le fue razonablemente bien comercialmente, alcanzando el puesto # 76 en el Billboard.
Después de un concierto de una semana en la arboleda de la ceniza a partir de agosto 22-26, la banda realizó su primera gira nacional. El desastre golpeó cuando el grupo fue detenido en Denver por posesión de marihuana. Sólo Wilson, pionero eco-guerrero que había estado fuera que recoge las hojas en el momento, escapó de ser arrestado. A su regreso a Los Ángeles, el grupo llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar que su busto había sido orquestada y que el Departamento de Policía de Denver había plantado pruebas para usar contra ellos como parte de una campaña de hostigamiento en curso emprendida contra los propietarios y promotores de la familia de perro (salón de baile hippy) y sus patrocinadores.
La publicidad a un lado, los miembros, con la excepción de Wilson, terminó pasando el fin de semana en la cárcel antes de ser liberado bajo fianza. La detención tendría consecuencias financieras desastrosas para ellos en los próximos años. 
Al carecer de los fondos necesarios para montar una defensa legal adecuada, la banda se vio obligado a vender la mitad de sus derechos de publicación de expedientes de la libertad por $ 10,000 para que pudieran asegurar los servicios de un abogado de la parte superior de Denver. El juicio terminó con los miembros de la banda que sólo recibieron la libertad condicional, pero la pérdida de su publicación continúe les cuesta miles y miles de dólares cada año.
Después de ser liberado, su primer concierto fue un proyecto de ley compartido con Bluesberry Atasco en la seta mágica en Los Ángeles. Administrador de Skip Taylor había dispuesto que las dos bandas para jugar juntos para que los miembros de Canned Heat podían ver baterista Adolfo "Fito" de la Parra. Tras el concierto, alrededor de las 3 a.m. Taylor pidió de la Parra si estaría interesado en una audición para la banda, que estaba buscando para reemplazar a Cook. De la Parra se presentó a la audición agarrando discos de Buddy Guy y Junior Wells, que, junto con sus habilidades de juego, hizo una impresión en Hite. Cuando se le preguntó por Skip Taylor si le gustaría unirse a la banda, de la Parra Según los informes, respondió: "Nací para jugar con Canned Heat." En un interruptor ordenada, Cook tuvo lugar del de la Parra en Bluesberry Jam, que pronto se convirtió en pacific Gas & Electric. De la Parra jugó su primer concierto como un miembro oficial de Canned Heat el 1 de diciembre 1967.
De la Parra había tocado la batería profesionalmente desde que tenía 16 años de edad. Nació en la Ciudad de México el 8 de febrero de 1946, y a medida que envejecía, se había convertido en un miembro de una serie de bandas de rock mexicano ... comenzando con Los Sparks en 1958 y que incluye Los jóvenes, Los Sinners, Los Hooligans y Javier Batiz / el "padrino del Rhythm & blues" en México y el primer maestro de la guitarra de Carlos Santana ... todos los cuales jugaron principalmente versiones de éxitos estadounidenses. 
Los Pecadores evolucionaron en Los Tequilas y, después de una serie de discos de oro, entró en los EE.UU. en 1965 para jugar en los clubes en el área de Los Ángeles. Después de cierto éxito, de la Parra regresó a México donde se casó con una mujer estadounidense y pronto regresó a los EE.UU. de nuevo. Esta vez, como el baterista de la banda de la casa en el Club del gato Tom en Torrance, California, jugó detrás de algunos de los más grandes artistas B de la época, entre ellos los Coasters, T-Bone Walker, Ben E. King, Mary Wells investigación y desarrollo, Etta James, y los Platters. Después de un corto período con el Factor de Sotweed, se separaron y él se unieron Bluesberry Jam.
A finales de 1967, con la Canned Heat "formación clásica" ahora completa, la banda comenzó a elevar su perfil con la corriente principal de los medios de comunicación la cobertura de prensa sus presentaciones en vivo. Una revisión de diciembre en la variedad (una publicación de la industria del entretenimiento) que se llamaba la "uno de los más devastadores, ensordecedor, unidades psicodélicos nunca para jugar a este 'ahora la música'", y describió Hite como "una de las especies raras flotando ( y que lo hace) que muestra la promesa de ser señalado en esta nueva generación de bandas como un mejor desempeño ".
En la edición de enero de The Beat, un crítico escribió: "El nuevo baterista llamado Fito de la Parra es completamente fantástico y el igual de cualquiera de los mejores bateristas de jazz de todo ... Este grupo es completamente capaz de jugar los mejores solos y sin embargo son una totalmente integrada grupo que funciona mejor como una unidad ".
Desde el principio, Canned Heat ha estado a la vanguardia de la divulgación de la música blues. Su segundo álbum, "Boogie Con Canned Heat", incluido el éxito mundial "On The Road Again," la joya de la corona del conjunto. Se reveló Wilson en seis capacidades diferentes, tres partes tamboura, armónica, voz y guitarra, todos grabados en diferentes momentos. Su falsete no convencional y texturas del Este de la canción realizó la grabación en un clásico instantáneo. Una versión de doce minutos de "Fried hockey Boogie" (acreditado a Larry Taylor, pero obviamente derivado de John Lee Hooker "Boogie Chillen" riff) permite a cada miembro para estirarse en su instrumento mientras se establece con el público hippie salón de baile todos los Estados Unidos los "reyes de la boogie!" de Hite "la anfetamina Annie" (una melodía inspirada por el abuso de drogas de un conocido), se convirtió en una de sus canciones más perdurables y la primera canción "antidroga" de la década. Otro tema muy conocido, "Mi crimen," tenía letras inspiradas en la incautación de droga Denver.
En la primavera de 1968, Al Wilson, Bob Hite, y Fito de la Parra tomó un taxi en Chicago para una actuación azules después de uno de sus conciertos. El conductor del taxi no era otro que Albert Luandrew, a quien los musicólogos reconocidos por su alias Sunnyland Slim; Aguas jugador de piano fangosa durante los días Chess Records a finales del 40 y principios de los 50. Delgado había tomado un descanso de seis años a partir de la grabación para pagar las facturas de conducir un taxi, y fue convencido por el trío aspirante a volver a entrar en el estudio. Después de una sesión en junio con Shakey Horton, Johnny Shines, y Willie Dixon en Blue Horizon Records, Delgado fue convencido por Bob y Alan para cortar un álbum para la serie "Bluesmakers" en los Récords del Pacífico (una subdivisión de la Libertad). El álbum, "Slim tiene su cosa Goin 'On", contó con las pistas "Going Back To Memphis", "Un desafortunado", y "Dust My Broom" con Slim al frente de Canned Heat y Hite actuando como co-productor. Slim también les hizo el honor de tocar el piano en "Trementina Moan" para el álbum "Boogie Con Canned Heat"
La prensa comenzó, universalmente, Canned Heat aclamando como azules innovadores. La revista de jazz influyente, Downbeat, publicó un artículo brillante sobre el grupo en su 13 de de junio de, 1968 problema, llamándolos "probablemente la mejor banda de este tipo en el mundo de hoy, jugando con un poder y convicción, y generar una excitación que tiene ido acompañado de sólo los mejores de las bandas negras en este idioma, a principios de los azules de la posguerra música. Uno podría, de hecho, tienen que volver a los grandes innovadores del género ... Muddy Waters, Howlin 'Wolf, John Lee Hooker, Elmore James, Little Walter, y similares ... para encontrar grupos comparables a Canned Heat en el dominio, la facilidad e inventiva ".
En septiembre de 1968, Canned Heat fue a su primera gira europea, un mes de conciertos y los medios de comunicación compromisos que incluyó apariciones en televisión en el programa Top británica de los estallidos y el programa alemán Beat Club, donde hábilmente doblaba "On The camino otra vez ", ya que se elevó a # 1 en ambos países y prácticamente toda Europa.
Su tercer álbum, "Living The Blues", incluyó a 19 minutos tour de force "partenogénesis", que muestra el quinteto en su más experimental. Esta canción, fue un collage de sonidos de nueve partes y la fusión de blues, raga, música de sitar, honky-tonk, distorsión de guitarra y otros efectos electrónicos, todo reunido bajo la dirección experimental de director / productor, Skip Taylor. Este álbum incluyó su encarnación de Henry Thomas "Bulldozer Blues", donde el cantante, Wilson, retuvo la melodía de la canción original, volvió a escribir la letra y se acercó con "Goin 'Up El País", cuyo mensaje simple llamado la "back-to -Naturaleza actitud "de finales de los 60, que proporciona calor conservado con otro smash solo en ambos lados del Atlántico. Se alcanzó sólo # 11 en la carta nacional U.S porque tomó meses para difundir en todo el país (ir al # 1 en casi todas las ciudades), pero fue a # 1 en 25 países de todo el mundo.
A principios de 1969, la gira de Canned Heat les llevó a Houson donde un amigo coleccionista de discos de Bob casualmente mencionó que la leyenda de la guitarra Albert Collins ( "El Maestro de la Telecaster") estaba jugando un poco de articulación llamada Ponderosa Club en el barrio Negro de la ciudad. Después de sentarse para las costillas y admirando sus afinaciones re menor impares y estilo poco ortodoxo, la banda se presentaron después del concierto y encontró que Albert también había oído hablar de ellos, al comentar "Maldición ... Ustedes cocinar!" Después de aconsejándole que mudarse a Los Angeles para impulsar su carrera, el Heat le consiguió un agente y le presentó a los ejecutivos de los artistas unidos. Para mostrar su agradecimiento, en primer título de registro de Collins para UA, "El amor se puede encontrar en cualquier lugar" fue tomado de la lírica de Bob Hite en el "Fried hockey Boogie". Collins desarrolló una carrera increíble después de eso, y se hizo muy conocido en los círculos azules en todo el mundo hasta su muerte en 1994.
Más o menos al mismo tiempo que en 1969 la banda grabó Living The Blues, que también estaban grabando un disco en vivo titulado engañosamente en vivo en el Topanga Corral. En realidad, fue grabado en el club nocturno Kaleidoscope en Hollywood, propiedad de los administradores de la banda Skip Taylor y John Hartmann. Expedientes de la libertad no querían una grabación en vivo, por lo que el registro se publicó originalmente en la pequeña etiqueta de la varita en la década de 1970 con el lugar a propósito identificado incorrectamente con el fin de ocultar que la grabación fue hecha realmente mientras la banda estaba todavía bajo contrato con Liberty .
En un movimiento incongruente, la banda lanzó un solo lado de Navidad. El lado "A", "The Chipmunk Song", Canned Heat emparejado con sus compañeros de sello de la libertad, las ardillas. El "Chipmunk Song" no era en realidad la misma canción que bajo el mismo nombre 1958 las listas de éxitos las ardillas ', pero era una boogie de buen carácter que contiene diálogo humorístico entre Bob Hite y las ardillas (Simon, Theodore y Alvin ... el nombre de los ejecutivos en libertad). 
El lado "B" titulado "Christmas Blues" fue un lento, azules melodía con la de la Parra en piano y una letra escrita por Skip Taylor en menos de cinco minutos. La canción fue regrabada por Eric Clapton y John Popper Blues Traveler para un CD de caridad de Navidad en 2000.
En julio de 1969, Aleluya, su cuarto álbum fue lanzado. Melody Maker, un periódico Inglés, dijo lo siguiente: "Si bien es menos ambiciosa que algunos de sus trabajos, esto es, no obstante, un excelente álbum de blues basado y ellos siguen siendo los más convincente de los blancos grupos de blues eléctrico." 
El álbum contenía muchos fuerte pistas, sobre todo la
originales "igual en todas partes", con letra de Skip Taylor describen los viajes y eventos del año pasado en la carretera. El lleno de tensión "Get Off My Back", que incluyó un poco de trabajo de guitarra psicodélica con tintes muy bien por Henry Vestine, era igual de fuerte, al igual que "Big Fat", una lectura de 1950 de R & B hit de Fats Domino, "El Gordo" que fue muy bien poder proviene de la armónica explosiva de Hite y el canto.
la apariencia de Canned Heat en el Fillmore West de San Francisco a finales de julio de 1969 se vio obstaculizado por graves tensiones entre Larry Taylor y Henry Vestine. Taylor finalmente se negó a realizar en el mismo escenario que Vestine, y poco después de esta disputa, Henry abandonó para formar una banda propia, la efímera Sun. En el primer set del concierto de Fillmore, Mike Bloomfield ocupó el lugar de Vestine y fue invitado a unirse a la banda, pero se negó debido a su aversión de turismo. Harvey Mandel se sentó en durante la siguiente serie, jugó bien y fácilmente aceptado la oferta para convertirse en un miembro de Canned Heat. Mandel era un músico veterano de Chicago, después de haber jugado con tanto Barry Goldberg y Charlie Musselwhite y el sistema de sonido del lado sur. Su primer álbum, el Cristo Redentor, fue lanzado a principios de año.
Con Mandel como guitarrista, el grupo jugó dos días en el Fillmore East de Nueva York antes de aparecer en el legendario festival de Woodstock Music a mediados de agosto.
Biografía Oficial

Publicado por 


01-12-2016


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